26.2 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

El vino DO La Mancha, protagonista del Curso de Verano de la UCLM

Aprobado con nota para los vinos DO La Mancha en el Curso de Verano de la UCLM.

La Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca ha acogido la IX edición del Curso de Verano sobre el vino y su industria, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

El objetivo del curso ha sido acercar a los alumnos de comunicación la realidad del sector vitivinícola, su relevancia social y económica, y su papel como elemento dinamizador del medio rural frente al problema de la despoblación.

Asimismo, el curso ha abordado los desafíos actuales y futuros de la comunicación del vino, como la adaptación al cambio climático, la aplicación de la inteligencia artificial, el uso del metaverso o la segmentación de las audiencias en las redes sociales.

Para ello, se ha contado con la participación de expertos en la materia, como Pavel Sidorenko, Francisco Álvarez o los periodistas de televisión Jorge Jaramillo y Carlos de La Morena.

También se ha ofrecido una formación técnica sobre viticultura y las oportunidades laborales que ofrece el campo, a cargo de Miguel Ángel González y Eva Sánchez-Palomo, catedrático y profesora titular respectivamente, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM.

El curso se ha completado con una visita a Finca Antigua, en Los Hinojosos (Cuenca), una bodega emblemática de la Denominación de Origen La Mancha que apuesta por el enoturismo dentro de la Ruta del vino de La Mancha.

En la clausura del curso, los alumnos han podido degustar y maridar algunos de los vinos más representativos de la Denominación de Origen La Mancha, como sus blancos Airén y sus tintos tempranillo.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias