Un vino rosado DO Uclés entre los mejores del mundo

los mejores vinos rosados

Un vino de la DO Uclés premiado en el Concurso Mundial de Rosados que se organiza en Francia.

El vino rosado poco a poco mantiene su espacio e incluso incrementa su consumo en algunos países. Un rosado frío en aperitivos o entrantes es muy goloso y acompaña de maravilla para esos bebedores de vino más ocasionales.

El concurso

Esta ha sido la 16ª Edición del Concurso Internacional de Vinos Rosados que se celebró el pasado mes de abril en Cannes (Francia) y está organizado por la Unión de Enólogos francesa.

El jurado está compuesto por unos sesenta catadores que atribuye una nota a las muestras presentadas y después, en una segunda fase, se pone de acuerdo e intercambian sus opiniones para determinar los vinos a los que se otorgarán medallas.

Los números del concurso

En las últimas ediciones se han presentado una media de 1400 muestras procedentes de unos 25 países. La mitad de las muestras presentadas son de Francia. El jurado está compuesto por unos 60-70 catadores profesionales de 18 nacionalidades diferentes para dar un veredicto con paladares de otras áreas. Las medallas que se otorgan son ORO y PLATA.

España ha conseguido un total de 23 medallas con vinos DO Penedés, DO Rioja, DO Ribera del Duero, DO Cigales, DO Navarra o DO Toro entre otros.

De Castilla La Mancha destaca la meritoria medalla de plata al vino SOLMAYOR ROSADO 2018 de la variedad tempranillo y Bodegas Soledad, perteneciente a la Denominación de Origen Uclés.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here