30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

El vino a granel tiene una cita que definirá el estado de los mercados

La WBWE arranca este lunes en Ámsterdam con bodegas y empresas de los cinco continentes.

Visitantes de más de 50 países, compradores y brokers se dan cita en la 14ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria del vino a granel, organizada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, que arranca este lunes en Ámsterdam y culminará el martes, 22 de noviembre.

En ella, participan bodegas, cooperativas y empresas del sector de los cinco continentes, entre ellas alrededor de 60 que son de Castilla-La Mancha, muchas de ellas fieles a esta cita anual que se ha convertido ya en el punto de encuentro necesario para la industria del vino.

Concurso vinos a granel

El RAI de Ámsterdam ha acogido este domingo la XII Edición del Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), certamen que supone la antesala del inicio de WBWE y único concurso de vinos a granel.

Durante más de cuatro horas los 24 miembros del jurado, llegados de 15 países, cataron las 183 muestras llegadas de 11 países de acuerdo a las normas establecidas por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).

TE PUEDE INTERESAR: Consursos y Vinos Premiados

Galardón Voice of Wine 2022

Rafael del Rey, Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), ha sido galardonado por unanimidad con el Premio Voice of Wine 2022 por parte del jurado de WBWE. Un reconocimiento a aquellas personas, entidades o asociaciones que destacan en defensa de los valores del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias