11.3 C
Toledo
martes 5, marzo, 2024

Brasil abre los brazos al mundo del vino con ‘Wine South America’

Wine South America supera expectativas y finaliza con récord en negocios.

La 4ª edición de Wine South America finalizó el pasado jueves 14 de septiembre, en Bento Gonçalves, en Serra Gaúcha, Brasil, confirmando la vocación de la feria de ser una plataforma de negocios para el mundo del vino. Durante los tres días de eventos, participaron más de siete mil compradores de todos los estados y provenientes de 22 países.

Con compradores profesionales y un robusto programa, la feria promovió más de 2 mil encuentros de negocios en los Proyectos de Compradores nacionales e internacionales. En conjunto, las iniciativas superaron las expectativas. “Recibimos aquí en Serra Gaúcha a los principales compradores de cadenas de supermercados, tiendas especializadas, hoteles y restaurantes de todas las regiones de Brasil, además de importadores de más de 22 países”, confirma Marcos Milaneze, director de Wine South America.

En total, alrededor de 360 ​​marcas nacionales e internacionales participaron en la WSA. La feria contó con marcas de 20 países, siendo ellos: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bulgaria, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Macedonia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumania, Serbia, Siria y Uruguay y por supuesto, Brasil.

Mercado del vino en Brasil

Según el Observatorio Español del Mercado y el Vino (OeMv), en 2022, Brasil redujo sus importaciones de vino un 3,6% en volumen y un 7,5% en valor, hasta los 153,6 millones de litros y los 2.373,5 millones de reales (unos 429 millones €). No obstante, estas son las segundas mayores compras hasta la fecha, sólo por debajo del récord de 2021.

Por otro lado, Brasil importó más vino chileno y argentino en 2022, con una caída de los proveedores europeos. Las compras cayeron en los primeros 9 meses de 2022 un 1,7% en volumen y un 6,1% en valor, hasta los 115,4 millones de litros y los 1.757 millones de reales.

Brasil ha sido uno de los mercados que mejor se comportó durante la pandemia, y uno de los que más ha incrementado sus compras de vino en lo que va de siglo. A pesar de la reducción en las importaciones en 2022, las perspectivas para el mercado del vino en Brasil son optimistas.

Sobre Wine South America

Del 12 al 14 de septiembre de 2023 se realizó Wine South America en Serra Gaúcha, la más grande región productora de vinos y espumosos de Brasil. Como curiosidad, la ciudad de Bento Gonçalves, sede del evento, es conocida como la capital brasileña de la uva y el vino y cuenta con la importante denominación de origen (DO) Vale dos Vinhedos. Recientemente, el municipio de Pinto Bandeira, muy cerca de Bento Gonçalves, recibió la certificación de Denominación de Origen de Vinos Espumosos, Altos de Pinto Bandeira, convirtiéndose en la primera DO de vinos espumosos del Nuevo Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Mercado del vino en América Latina: oportunidades y desafíos para España

Artículos relacionados

Últimas Noticias