10 vinos blancos de Castilla La Mancha premiados con medalla de ORO

10 vinos blancos premiados en 2019

Aquí 10 vinos blancos de Castilla La Mancha premiados con medalla de ORO en 2019.

Muchas veces hablamos de vinos y directamente nos enfocamos en vinos tintos. El vino tinto siempre ha sido la referencia del mundo del vino y el que da más juego a la hora de catar, aunque no todo el mundo prefiere los tintos. Cada vez mas el vino blanco se hace un hueco mas grande en el mercado, cada vez más el vino blanco es una referencia de vinos frescos, afrutados y jóvenes para tomar por aquellas personas que no les gusta tanto el vino. Aquí os dejamos 10 vinos blancos premiados en 2019 que han conseguido MEDALLA DE ORO en 10 concursos de cata a lo largo del año.

10 vinos blancos premiados en 2019

  • Aique Macabeo

Un vino de Bodegas Pedroheras, medalla de ORO en los Premios a la Calidad Vinos Embotellados DO La Mancha. Un vino cuyo nombre es un vocablo propio de Las Pedroñeras y que según ellos sólo las gentes de este lugar saben pronunciar y utilizar correctamente. Vino variedad macabeo.

  • Añil Fresh

Un vino de Vinícola de Tomelloso, medalla de ORO en el Concurso Vinespaña 2019, un vino joven DOP La Mancha. Variedades 50% macabeo y 50%chardonnay. Este vino es uno de los vinos estrella de esta bodega.

  • Finca El Carril Valeria 2018

Bodegas Iniesta elabora este vino blanco fermentado en barrica que en boca resalta por una larga untuosidad. Vino de la DO Manchuela con medalla de ORO en el prestigioso Concurso Internacional de Premios BACCHUS. Vino variedad chardonnay.

  • Pingorote Sauvignon Blanc

Este vino de Bodegas Latúe ha sido premiado con el Quijote de ORO en el concurso de cata Premios Tierra del Quijote. Un concurso en el que el jurado está compuesto por un total de 1000 catadores y cuyo lema suele ser “1000 no se equivocan”. Un vino elegante, complejo y con retrogusto largo de una bodega referente nacional de producción ecológica.

  • Casa Antonete Macabeo

Un vino de Bodegas Casa Antonete y Denominación de Origen La Mancha premiado con una medalla de ORO en el concurso itinerante CINVE que ha celebrado este año la XV edición. Vino elaborado con un proceso de maceración en frío donde se obtiene el mosto flor por gravedad.

  • Corcovo Verdejo 2018

Un vino de Bodegas Antonio Mejía e Hijos que se llevó una medalla de ORO en el concurso Premios Calidad DO Valdepeñas 2019. Elaborado con un proceso de vinificación de maceración prefermentatíva en frío, sangrado del mosto yema y fermentación a baja temperatura. Un vino variedad verdejo en la tierra de Valdepeñas.

  • Capricho Divino Sauvignon Blanc

Un vino de Bodegas Vega Tolosa que consiguió medalla de ORO en la X Edición de los Premios Ecovino 2019, un concurso que valora únicamente vinos ecológicos. Este vino está enmarcado en la DO Manchuela.

  • Verdesol Sauvignon Blanc 2018

Un vino de Bodegas Awine con medalla de ORO en los Premios BACO, el concurso que valora los mejores vinos jóvenes de España y que está organizado por la Unión Española de Catadores (UEC). Un vino de la variedad Sauvignon Blanc adscrito a la denominación Vinos de la Tierra de Castilla.

  • Blas Muñoz Chardonnay

Este vino de la bodega que lleva el mismo nombre consiguió medalla de ORO en el concurso internacional Vinduero-Vindouro considerado el mayor concurso de vinos entre España y Portugal. Un vino de la DO La Mancha en un concurso donde se presentaron más de 900 vinos para 11 categorías diferentes. Vino elaborado con la variedad chardonnay con envejecimiento 6 meses en barrica.

  • Isla Oro Airén

Un vino de Bodegas Isla que ha conseguido reconocimiento con medalla de ORO en los Premios Gran Selección de Castilla La Mancha 2019. Un concurso que valora los mejores productos agro alimentarios de la región. Un vino elaborado con la variedad estrella de Castilla La Mancha, la variedad Airén.

¿Eres de vinos blancos? No dudes en catar vinos nuevos, vinos de variedades tan distintas como la chardonnay, sauvignon blanc, verdejo, macabeo o airen. Cada vino tiene una historia, cada vino es diferente. Como dicen por ahí, para gustos, los colores.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here