10 vinos tintos de Castilla La Mancha premiados en 2019 con medalla de ORO

vinos tintos de Castilla La Mancha premiados

Aquí 10 vinos tintos de Castilla La Mancha premiados con medalla de ORO en 2019.

En vino tinto marca la tendencia del mundo del vino. Son los vinos que todo el mundo quiere catar y aunque no a todos les gusta el vino tinto, sigue siendo la referencia de los vinos. El mayor porcentaje de vinos que consumimos son tintos. Estos 10 vinos tintos de Castilla La Mancha premiados en 2019 corresponden a vinos de diferentes denominaciones de origen y variedades como la tempranillo, syrah, bobal, cabernet suvignon o merlot.

10 vinos tintos de Castilla La Mancha premiados en 2019

  1. Laminio Tinto Merlot

Un vino de la variedad merlot de Bodega César Velasco. Un vino con medalla de ORO en el Concurso a la Calidad a los vinos Embotellados DO La Mancha. Gracias a una elaboración mimada y meticulosa, el contenido en sulfitos de estos vinos Laminio es incluso inferior al de los vinos bio o eco. Con el uso de tinajas de barro centenarias para realizar la fermentación maloláctica obtienen sabores primarios no presentes en otros vinos más envejecidos.

  1. Canforrales Tempranillo Tinto

Un vino de Bodegas Campos Reales que se llevó medalla de ORO en el concurso de Vinespaña 2019. Un vino DOP La Mancha de esta bodega situada en El Provencio (Cuenca). Vino color picota violáceo, limpio, bien cubierto, con aromas a frutas rojas, fresas y moras. Sabroso, fresco y carnoso con una acidez bien compensada.

  1. Baron del Cega Gran Reserva 2012

Un vino variedad tempranillo de Felix Sólis Avantis adscrito a la DO Valdepeñas. Un vino con mella de ORO en el prestigioso concurso Premios Bacchus, que es el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional del Vino. A la última edición se presentaros cerca de 1700 muestras de vino.

  1. Baldor Tradición Syrah 2017

Un vino syrah de Bodegas Castiblanque que se llevó la medalla de ORO en la categoría de vinos jóvenes con barrica en los Premios Tierra del Quijote 2019. Un vino con denominación Vino de la Tierra de Castilla limpio, de aromas finos que afloran a medida que el vino se va oxigenando. Nariz balsámica de regaliz y mentolados con un toque de cacao y café.

  1. Teatinos Syrah 2018

Un vino syrah de bodegas Coop Purisima Concepción. Se llevó medalla de ORO a los Mejores Vinos de cuenca 2019. Vino tinto de color rojo picota con reflejos púrpura; limpio, brillante, muy cubierto y profundo. A la nariz surgen aromas muy intensos y limpios, sobresaliendo notas a grosella, arándanos y regaliz. A la boca se muestra limpio y complejo, con una entrada potente y amplia, teniendo un final de boca elegante y largo. Un vino de la Denominación de Origen Ribera del Júcar.

  1. Don Aurelio Gran Reserva Tempranillo

Un vino de Bodegas Navarro López adscrito a la Denominación de Origen Valdepeñas. Medalla de ORO en los Premios CINVE, concurso itinerante que este año ha celebrado su XV Edición. Aroma complejo y potente, frutas rojas en confitura, notas de especias, de montebajo y torrefactos. En boca carnoso, sabroso y equilibrado. Taninos grasos. Postgusto agradable. Variedad tempranillo 100%.

  1. Clearly Organic Tempranillo 2018

Un vino adscrito a Vinos de la Tierra de Castilla de Bodegas Latúe, la bodega referente de producción ecológica en Castilla La Mancha y España. Así lo demuestra este premio ORO cosechado en los Premios Ecovino 2019 a los vinos ecológicos. Bodega que lleva a sus espaldas un amplio reconocimiento a vinos ecológicos blancos, rosados, tintos y espumosos. Rojo intenso con picota suave, Aromas de fruta roja madura. Afrutado y de estructura media.

  1. Castillo de Aresan Cabernet Sauvignon

Este vino de Bodegas Aresan se llevó medalla de ORO en los Premios Baco. Los Premios Baco valoran los mejores vinos jóvenes de España. Un concurso organizado por la Unión Española de Catadores (UEC). Vino sin crianza de la Tierra de Castilla de producción ecológica de la variedad cabernet sauvignon.

  1. Lacruz Vega Centenario Tinto

Un vino de Bodegas Bogarve 1915 y Denominación de Origen La Mancha que se llevó una medalla de ORO en Concurso Vinduero-Vindouro, considerado el mayor concurso internacional de vinos de España y Portugal. Aromas a maderas de alta calidad y de cuidada selección, con matices de vainilla y torrefactos. Fondo a frutas sobremadura, tipo ciruela, y frutos rojos, tipo mora y frambuesa. Variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah.

  1. Finca el Carril Paolo Andrea Tinto 2017

Este vino se llevó la medalla de ORO en la categoría Mejor Vino Tinto anterior a 2017. Un vino de la reconocida Bodegas Iniesta que conquistó el paladar de los jueces de Los Premios Gran Selección de Castilla La Mancha 2019. Vino DO Manchuela elaborado con la variedad Bobal, con crianza en barrica de roble francés durante 12 meses. De color rojo intenso, muy concentrado, con reflejos muy vivos y violáceos, que incluso tiñen su fina y lenta lágrima.

Otros vinos tintos de Castilla La Mancha premiados

No todo son vinos tintos. Los blanco también tienen sus seguidores. En este otro artículo os dejamos 10 vinos blancos de CLM premiados en 2019 con medalla de ORO

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here