30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

2 grandes oros para vinos castellano-manchegos en el Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.’s

En su 8ª edición, el concurso entrega un total de 7 Grandes Oros y 25 Oros.

El pasado viernes 21 de junio, el Restaurante L’Abbraccio de Madrid acogió un evento muy especial: la 8ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s. Este concurso, exclusivo para vinos de pequeñas regiones vinícolas españolas, busca destacar y promover los vinos que se producen en estas zonas menos conocidas, ayudando a preservar las variedades autóctonas que podrían estar en peligro de desaparecer sin este tipo de iniciativas.

De las casi cien muestras presentadas, los vinos de las Pequeñas D.O.’s de Castilla-La Mancha brillaron con luz propia, llevándose a casa dos GRANDES OROS y dos OROS. En la categoría de Tintos con 12 o más meses de crianza, el Viña Jaraba 2020 del Pago La Jaraba, de Villarrobledo, obtuvo 95 puntos y un merecido GRAN ORO. Otro GRAN ORO fue para el Finca Los Halcones Viognier de Familia Vega Tolosa, de la Pequeña DO Manchuela, en la categoría de Blancos con Crianza.

Además, los vinos castellano-manchegos que se alzaron con la medalla de ORO fueron el Olmo Hueco Roble de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Espino en El Peral (Cuenca) y el Finca Los Halcones Bobal, también de Familia Vega Tolosa, ambos de la Pequeña DO Manchuela.

Este concurso, que sigue ganando reconocimiento entre los expertos del sector, demuestra la calidad y el potencial de los vinos de nuestras pequeñas regiones vinícolas, muchas veces desconocidas para el gran público. A través de eventos como este, se pone en valor el trabajo y la dedicación de los viticultores locales, acercando estos vinos tanto a los profesionales como a los amantes del vino en general.

TE PUEDE INTERESAR: 5 de los mejores restaurantes en Toledo (ciudad) según Tripadvisor

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias