26.3 C
Toledo
sábado 20, abril, 2024

Castilla-La Mancha busca al mejor sumiller de la región

Se abre el plazo para participar en el concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha.

La convocatoria para participar en el certamen Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha permanecerá abierta hasta el próximo 10 de marzo, según han anunciado el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino, Ramón Sánchez, y la presidenta de la bodega Vinícola de Castilla, Sonia Bellido, en Ciudad Real. El concurso, que otorgará tres premios de 1.000, 500 y 250 euros, se llevará a cabo el día 13 de marzo en la mencionada bodega de Manzanares.

Según ha resaltado Sánchez, los dos primeros clasificados en el concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha tendrán la oportunidad de competir en el concurso nacional del Salón Gourmet para elegir al Mejor Sumiller de España. Los participantes en la región deberán superar diversas pruebas, incluyendo un examen escrito, una cata a ciegas, una identificación de un vino viejo y una cata de aguas, vinos y espumosos. Además, ha anunciado que el jurado de este año estará compuesto por la sumiller manchega Manuela Romero, la enóloga Cristina Osuna y la presidenta de la Asociación Catalana de Sumilleres, Ana Vicens. Bellido ha informado que esta edición cuenta con 12 inscritos y es la segunda vez que se celebra el certamen.

«Apostamos por estos profesionales, es importante que el sumiller esté bien formado y creemos en el esfuerzo que hacemos para que el vino llegue desde el campo a la mesa», ha añadido.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista a Carlos Cañas, Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2022

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias