Este es el Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2022

mejor sumiller de castilla la mancha

¿Quién es el mejor sumiller de Castilla-La Mancha?

El mejor sumiller de Castilla-La Mancha 2022 es Carlos Cañas, natural de Cuenca y procedente del restaurante Essentia en Tarancón, Cuenca. Se alza con el título de Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha tras enfrentarse a otros nueve participantes en la séptima edición de este concurso organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y amigos del vino.

El VII Concurso de Mejor Sumiller ha dado comienzo con una primera prueba escrita, en la que han resultado finalistas, junto a Carlos Cañas, los sumilleres Diego Ortega de Santa María de los Llanos (Cuenca) y Juan Enrique Gil (Restaurante Don Gil, en Albacete). Los tres finalistas de esta cita representarán a la región castellano-manchega en el concurso nacional de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES) que se celebra en el Salón Gourmet en Madrid.

El encuentro ha tenido lugar el lunes 21 de marzo en Vinícola de Castilla en la localidad de Manzanares, convertida en capital del vino de la región por un día en el que se han dado cita sumilleres procedentes de distintas zonas de la región.

El concurso

El concurso ha estado compuesto por varias fases. Tras la prueba escrita inicial, los finalistas han tenido que enfrentarse a pruebas de destreza en la sala, decantación y servicio de un vino tranquilo, apertura y servicio de una botella de espumoso, una carta errónea o maridaje de platos con vinos, cócteles o agua. Una de las pruebas, por ejemplo, ha sido una cata a ciegas con copas negras, por lo que podría contener en su interior cualquier tipo de bebida.

Además de poder participar en el concurso nacional de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES), los premios para los 3 finalistas han sido de 1.000 euros, 500 euros y 250 euros.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.