18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

Este es el mejor sumiller de España 2024

Fernando Mayoral, de El Rincón de España (Burgos), mejor sumiller de España 2024.

Fernando Mayoral Santamaría, sumiller del restaurante El Rincón de España (Burgos), se ha alzado hoy con el título de Mejor Sumiller de España 2024 tras resultar vencedor en el 29o Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor.

El Jurado, además, ha concedido la plata para Tomás Ucha Altamirano, de Berria Wine Bar (Madrid), y el bronce para Anna Casabona Paris, de Juvé & Camps (D.O. Cava, Cataluña).

El certamen, que se celebra dentro de las actividades del Salón Gourmets (SG), tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería, así como seleccionar al Mejor Sumiller de España, cuyo ganador representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internationale).

TE PUEDE INTERESAR: Qué estudiar para ser sumiller

El concurso

Esta cita consta de dos eliminatorias: en la semifinal los concursantes tuvieron que enfrentarse a un cuestionario escrito, con preguntas tipo test y a desarrollar y una cata escrita de vinos. Los mejores pasaron a la final, donde tuvieron que superar las siguientes pruebas: un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas, y, por último, la decantación y servicio de una botella de vino, todo esto ante un Jurado compuesto por profesionales de alto nivel en el mundo del vino. Durante la semifinal, los concursantes disfrutaron de dos masterclass: una de la mano de Bodegas Protos, co-patrocinador, con Pedro Martín-Hinojal, enólogo de la bodega, y otra ofrecida por Tierra de Sabor, “Grandes vinos de pequeños territorios de Castilla y León”, a cargo de Diego González, ganador de este campeonato en 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2024

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias