30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

Abogan por que los vinos no queden excluidos en la promoción de alimentos

España, Francia e Italia insisten en hacer un seguimiento del sector del vino.

El comité mixto España-Francia-Italia del sector vitivinícola ha acordado este miércoles, en el encuentro que ha tenido lugar en Roma trasladar a la Comisión Europea (CE), la importancia de realizar un seguimiento detallado de la evolución de la situación del sector.

Los tres países han analizado, en la quinta reunión plenaria de este comité, la situación del mercado y sus perspectivas, y se ha debatido sobre cuestiones relacionadas con el vino y la salud y las políticas de promoción, la sostenibilidad de la producción vitivinícola y la nueva propuesta de reglamento sobre indicaciones geográficas que se está debatiendo en este momento en la Unión Europea.

Proteger los productos vitivinícolas

De esta forma, han expresado su acuerdo para trasladar a la Comisión Europea la necesidad de proteger los productos vitivinícolas en las políticas de promoción alimentarias de la Unión Europea, que son fundamentales para garantizar la competitividad del sector.

Asimismo, también han acordado trasladar a la Comisión la necesidad de que el reglamento delegado sobre los ingredientes de los productos vitivinícolas sea adoptado cuanto antes, según lo acordado en la reciente reforma de la Política Agraria Común (PAC). Dicho reglamento debe reafirmar la especificidad de las normas en materia de etiquetado de las declaraciones nutricionales y de los ingredientes, así como de la digitalización como instrumento de innovación en la información al consumidor.

En el debate se han abordado también las medidas de sostenibilidad medioambiental y económica que se tratarán en los próximos meses y con las que el sector siempre ha estado comprometido, y solicitarán que en las nuevas normas se realicen los correspondientes estudios de impacto que permitan su puesta en marcha de manera realista.

Fuente: Agencias.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias