Un centenar de expositores participan en la segunda edición de FINE.
Bodegas, hoteles y rutas enoturísticas de España, Portugal e Italia mostrarán en FINE la diversidad de este pujante sector. Proyectos innovadores, experiencias singulares, apuestas por la naturaleza, la gastronomía o la puesta en valor de la historia y la cultura son algunos de los ejes en torno a los que se articulan las propuestas enoturísticas que se presentarán en la Feria de Valladolid.
FINE incluye en su programa conferencias, mesas redondas y talleres en los que expertos de distintos ámbitos explicarán cómo aplicar al enoturismo soluciones para mejorar su desarrollo, desde el análisis de datos hasta el conocimiento de los mercados o la creatividad para generar nuevas experiencias.
El especialista en investigación de mercados turísticos Juan Luis Nicolau, profesor en la universidad Virginia Tech, ha abierto las jornadas técnicas este miércoles 9 con una charla sobre la importancia de conocer el comportamiento de los turistas.
La aplicación del big data al enoturismo será abordada por Cathy Huyghe, CEO de la empresa Enolytics, y Luís Brites, CEO de Clever Hospitality Analytics. En la sesión de tarde se hablará de cómo identificar al cliente, de experiencias de realidad aumentada, etc.
Y la sesión del jueves comenzará con la intervención de Eduardo Gonzáles, cofundador y director creativo del restaurante Sublimotion Ibiza, que hablará sobre el proceso creativo de experiencias innovadoras. Por último, experiencias de Italia, Francia y la ruta del vino y el brandy de Jerez pondrán el punto final a estas jornadas técnicas.
Agenda FINE aquí.
B2B FINE Meeting
B2B FINE Meeting es un espacio exclusivo para los expositores del sector “Wineries” donde se han desarrollado una agenda de cerca de 1.400 entrevistas de trabajo entre el centenar de bodegas, territorios y empresas que han participado en la primera edición de FINE y touroperadores procedentes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Israel, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Holanda, Ucrania y agencias de viajes que operan también en mercados como Alemania, Bélgica, México, Brasil, Argentina, Austria, China, Australia, Dinamarca, Finlandia, etc.
Castilla-La Mancha estará presente en la feria a través de TurismoCLM y contará con la presencia de la Ruta del Vino de la Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de la Manchuela.