21.7 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

Ya puedes apuntarte a este concurso de cata de 1000 personas

Presentada la edición 2024 del Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan’.

¿Te gustaría ser catador de vinos por un día? Ya está habilitada el periodo para apuntarse como jurado de cata al reconocido concurso «1000 no se equivocan». Esta semana se ha informado sobre la fecha y ubicación de la nueva edición del XIII Concurso Vinos de la Tierra del Quijote 2024 ‘1000 no se equivocan’. La fecha será el próximo 16 de marzo a las 12:00h. en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

Cómo apuntarse al concurso de cata 1000 no se equivocan

Las inscripciones al público están disponibles en la web vinostierradelquijote.com desde el 19 de febrero y hasta el 3 de marzo. Si las solicitudes superan las 1.000, se realizará un sorteo ante notario para determinar los grupos que participarán. En años anteriores, debido al volumen de inscripciones, se tuvo que hacer sorteo.

El evento cuenta con seis categorías de vino, incluyendo blancos, rosados, espumosos, tintos jóvenes sin barrica, tintos con barrica, y tintos con barrica anteriores al año 2020. Se otorgarán 18 premios en total: Quijote de Oro, Quijote de Plata y Quijote de Bronce para cada una de las categorías.

Una de las particularidades de este concurso es que el jurado encargado de llevar a cabo la cata está conformado por un grupo mixto de profesionales de la industria del vino y personas aficionadas, cuyos conocimientos pueden ser básicos.

Novedades del concurso

Una de las novedades de la edición del año pasado es que todos los participantes del concurso tenían llevar su smartphone, ya que la hoja de cata fue reemplazada por una aplicación móvil desarrollada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Denominación de Origen La Mancha. Cada participante vota simultáneamente a la cata del vino, una innovación que “facilitará el conteo de los puntos para la entrega de premios y agilizará la recopilación de los datos, dando un pasito más en la modernización del concurso de vinos”, según el concejal.

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los mejores vinos blancos de Castilla-La Mancha

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias