36.3 C
Toledo
viernes 19, julio, 2024

Aumenta un 20% el precio de compraventa de vino en BWW 2023

La organización de BWW espera la llegada de entre 18.000 y 20.000 visitantes.

El precio al que los más de 500 compradores internacionales presentes en la feria Barcelona Wine Week (BWW) 2023 están adquiriendo el vino español es alrededor de un 20% más elevado que en la edición del año pasado. Así lo recoge Efeagro tras informaciones recibidas desde el ICEX.

María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria del ICEX, ha precisado que se trata de un porcentaje aproximado y que las cifras aún no están definitivas. El ICEX es una entidad pública empresarial encargada de fomentar la internacionalización de las empresas españolas y atraer la inversión extranjera.

«Estamos viendo que los compradores internacionales que hemos traído buscan vinos de un rango de precio mayor. Todavía no tenemos las cifras cerradas, pero te diría que en torno a un 20 % más caros los vinos que están buscando respecto al año pasado», ha expresado Naranjo.

Compraventa vino en BWW

Según María Naranjo, el aumento en el precio de compraventa se debe a un factor inflacionario, causado por el aumento en los costos de producción. No obstante, ha señalado que incluso descontando la inflación, este incremento en el valor indica que «los compradores están buscando vinos de mejor calidad».

Naranjo ha participado esta jornada en un encuentro con la prensa acreditada en BWW en la que también han participado el presidente de la feria, Javier Pagés; el director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benítez; y el director de Alimentaria Exhibitions, Antonio Valls.

En la oportunidad, Naranjo ha contado que los compradores internacionales que vienen a la feria -que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 8 de febrero- han sido elegidos por el ICEX y por la organización de forma de poder garantizar que se trata de agentes que priorizan la calidad del vino.

Además de los más de 500 compradores internacionales, hay unos 1.300 compradores españoles que participan en la feria. La plataforma de negocios de la Barcelona Wine Week ha programado un total de 8.000 reuniones, además de aquellas que puedan acordarse de manera bilateral, según ha informado Valls.

Según se hace eco Efeagro, Pagés ha comentado que tras la jornada inaugural de la feria ha recibido una muy buenas impresiones de los compradores y de las bodegas participantes, casi 830 de toda España, entre las que se encuentran representados hasta 70 sellos de calidad, entre denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona Wine Week: Agenda y actividades

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias