21.8 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

Hasta 60.000 euros en ayudas para jóvenes que se incorporen a la agricultura en C-LM

Castilla-La Mancha destinará 50 M€ en ayudas para incorporar jóvenes agricultores al campo.

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno regional articulará «en diciembre» unos 50 millones de euros en ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores al campo. Unas ayudas que provienen en parte de los fondos europeos Next Generation.

Aunque faltan detalles sobre el procedimiento de puesta en marcha de la ayuda para jóvenes a la agricultura, esta incluirá hasta 60.000 euros por joven que se incorpore al sector agrícola «con dedicación exclusiva», según ha indicado.

De igual modo, el presidente de Castilla-La Mancha ha añadido que esta ayuda que se aprobará a final de año también contemplará que el Ejecutivo autonómico financie «hasta el 70 por ciento» de la inversión que necesiten estos jóvenes para su incorporación.

Problema de relevo generacional

El problema de relevo generacional en el campo y la agricultura española es una cuestión que preocupa tanto a las autoridades como a los propios agricultores. Según datos de censo agrario en 2020, el 55% de los titulares de explotaciones agrarias tienen más de 65 años, mientras que sólo el 6% son menores de 40 años. Esto supone un riesgo de abandono y despoblación de las zonas rurales, así como una pérdida de competitividad y sostenibilidad del sector agrario.

TE PUEDE INTERESAR: Así crece el precio medio del viñedo por hectárea en España

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias