Más de 800 empresas expositoras y 70 sellos de prestigio consolidan a Barcelona Wine Week.
Las 828 empresas expositoras de Barcelona Wine Week – un 27% más que la pasada edición en 2022-, procedentes de todos los territorios productores de vino de España, han exhibido cerca de mil referencias nuevas en el salón, que ha presentado una ocupación plena del palacio 8 del recinto Montjuïc de Feria de Barcelona durante sus tres días de celebración.
El evento ha brindado excelentes oportunidades de negocios gracias a la asistencia de más de 20.000 expertos, de los cuales el 20% provenían de 80 naciones, principalmente de Europa y Estados Unidos. La organización invitó a más de 600 importantes compradores internacionales de mercados clave para la exportación de vino español, como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil, Japón y China, quienes participaron en aproximadamente 8.000 reuniones programadas entre las empresas y bodegas participantes. La Barcelona Wine Week estima que el evento generó un impacto económico de alrededor de 12 millones de euros.
Reacciones
El presidente de Barcelona Wine Week, Javier Pagés, ha subrayado que “en esta edición el salón se ha posicionado contundentemente como el mejor punto de encuentro sectorial para todos los profesionales de la industria del vino en España. Una plataforma única de negocios y promoción para el sector, desde donde proyectar internacionalmente la calidad, variedad y diversidad del vino español”.
Durante la celebración de la Barcelona Wine Week, se sirvieron más de 185.000 copas de vino en las catas ofrecidas por los expositores y en el extenso programa de actividades del salón. El equipo de expertos en el evento incluyó reconocidos Máster of Wine como Tim Atkin, Pedro Ballesteros, Norrel Robertson, Andreas Kuback y Álvaro Ribalta, así como el catador de Parker, Luis Gutiérrez. Además, sumilleres conocidos que también han trabajado como elaboradores o bodegueros de renombre participaron en el programa de catas, conferencias, mesas redondas y debates.
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