Berliner Wine Trophy 2021 y sus vinos premiados

Berliner Wine Trophy Summer

Berliner Wine Trophy Summer Edition 2021 anuncia los vinos premiados.

Recientemente ha finalizado la edición de verano del Berliner Wine Trophy 2021, que tuvo lugar en la capital alemana del 8 al 17 de octubre. En esta ocasión, casi 170 expertos de todo el mundo han demostrado su capacidad de cata durante diez días consecutivos.

El jurado pudo degustar más de 6.000 vinos de 38 países y así otorgar los apreciados premios del concurso “Berliner”. Como es habitual y en cumplimiento de las estrictas normativas de la OIV, solo el 30% de los vinos juzgados recibieron medalla, que corresponde: 19 grandes medallas de oro, 1,702 medallas de oro y 171 medallas de plata.

Para 2021, ambas ediciones del concurso (Winter and Summer Edition) juntaron más de 14.000 muestras. De esta forma, Berliner Wine Trophy, se ha convertido en el concurso de vinos independiente más grande del mundo sin estar afiliado o asociado a un medio de comunicación o grupo comercial.

Vinos españoles premiados

España ha conseguido, en esta edición Berliner Wine Trophy Summer Edition un total de 264 medallas. De ellas, 2 han sido Gran Oro, 230 Oro y 32 Plata.

Berliner Wine Trophy

Bodegas San Valero, adscrita a la DOP Cariñena, se ha llevado uno de los Grandes Oros con su vino ‘Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015’. El otro Gran Oro ha recaído en el vino DOP Jumilla elaborado con la variedad Monastrell ‘Güertano 2019’ de Bodegas Salzillo.

Entre los oros destacan vinos de prácticamente las principales denominaciones de origen de España. Navarra, La Rioja, Valencia, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y Leon, Aragón, Murcia, Cataluña … son algunas de las comunidades cuyas denominaciones de origen han obtenido medalla.

De Castilla-La Mancha podemos encontrar diversos vinos de Félix Solís como Mucho Mas Rosé o Vietor y León Crianza. También vinos como Señorío de Iniesta de Bodega UCI, Oristan Crianza de Juan Ramón Lozano, Raíces VI Generación Crianza de Bodegas Fernando Castro, Merinas Tempranillo-Syrah Orgánico de Bodegas Fontana o Finca de la Vega Crianza de Bodegas Isidro Milagros entre otros.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.