Bodegas Latúe sorprende con su vino espumoso ecológico Airén

espumoso airén

Latúe Brut Cueva: finura y carácter para un espumoso 100% Airén.

Con un estilo actual y adaptado a la gama de vinos singulares de la bodega, Latúe Brut Cueva es vino espumoso Airén tributo a su uva, al clima y al origen de sus viticultores.

Bodegas Latúe está situada en Villanueva de Alcardete, Toledo, tierra de vinos y localidad pionera en Castilla-La Mancha en la elaboración de vinos espumosos siguiendo el método tradicional. Elaborado con la variedad Airén, autóctona de la zona, Bodegas Latúe consigue sacar lo mejor de esta variedad y su biodiversidad vitícola.

Latúe Brut Cueva es un vino ecológico fresco y de estructura media elaborado según el método tradicional. Color amarillo pálido, limpio y brillante. Buen desprendimiento de burbuja formando rosarios muy finos y persistentes. Aromas frescos de repostería y fruta confitada. En boca es agradable, apareciendo matices a panadería y frutos secos.

Este espumoso elaborado 100% con la variedad Airén ha cosechado varias medallas de oro en los últimos años. Dos de ellas consecutivas en los Premios Airén por el Mundo, además de otra medalla de oro y una de plata en los Premios Ecovino.

Los viñedos de Bodegas Latúe se encuentran a una altitud media de 725 metros en suelos pedregosos sobre caliza y una distancia que en ningún caso supera los 10 kilómetros respecto a la bodega.

Fundada en 1954, la esencia de Bodegas Latúe ha perdurado a lo largo de varias generaciones.  Con trabajo y esmero contribuyen a la sostenibilidad económica y social de la población.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.