Academia de Gastronomía de C-LM quiere valorizar el vino a través de la restauración

broches gastronómicos castilla la mancha

Convenio para la realización de los II Broches Gastronómicos en el Medio Rural.

A través de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, el gobierno regional ha reforzado el compromiso para impulsar los productos del campo, los que nacen del trabajo de los agricultores y ganaderos, a través de la restauración mediante los Broches Gastronómicos de Castilla-La Mancha.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Academia de Gastronomía, José María San Román, han suscrito el convenio para la realización de la segunda edición de los Broches Gastronómicos de Castilla-La Mancha en el Medio Rural, una iniciativa con la que se pretende impulsar el desarrollo rural y hacer frente al reto demográfico a través de la alimentación y el trabajo de los restauradores en municipios de menos de 3.000 habitantes.

Segunda edición Broches Gastronómicos Castilla-La Mancha

En esta segunda edición se hará entrega de diez broches, dos por provincia, frente a los 25 de la edición pasada, que reconocerán la labor de los restauradores, que “están comprometidos con su pueblo y dan valor a los productos del campo”.

De esta forma, ha recordado el trabajo que se está haciendo en alimentos como el vino, a través de la Fundación Tierra de Viñedos, donde, con la restauración, se va a trabajar para que se ofrezca vino de la tierra en los restaurantes de las cinco capitales de provincia, así como las ciudades de Puertollano y Talavera de la Reina.

Y es que, ha proseguido, “trasladando vino de Castilla-La Mancha a los restaurantes de las ciudades más grandes, trasladamos el mensaje que queremos dar del campo y del alma de Castilla-La Mancha, que es nuestra esencia” y tras el cual, está el  compromiso de 130.000 agricultores y ganaderos, y “productos únicos imposibles de elaborar en otras partes del mundo”, como el queso manchego o la berenjena de Almagro, y que se hacen realidad en una mesa, en un restaurante o en un domicilio, llegando a la gente con marcas de “calidad extraordinarias”.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.