18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

C-LM ensalza que exporta el 55% del vino total de España

Castilla-La Mancha es la primera Comunidad en superficie de viñedo con 460.000 hectáreas.

Durante la transmisión del programa de radio Agropopular de COPE, que se llevó a cabo en las Bodegas Yuntero de Manzanares, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha detalló que la región está sacando al exterior alrededor de dos millones de hectolitros de vino y mosto cada mes. «Castilla-La Mancha es el 55 por ciento del total de España en la exportación de vino en este momento y creciendo», además de resaltar, según ha informado la Junta en nota de prensa, que «en exportación hemos superado los once millones de hectolitros».

Castilla-La Mancha lidera el ranking de Comunidades Autónomas en cuanto a superficie de viñedos se refiere, contando con 460.000 hectáreas cultivadas, lo que representa casi la mitad del total nacional. Además, en esta región existen 80.000 viticultores y 500 bodegas que en la última campaña produjeron cerca del 60% de la producción total de vino en España.

TE PUEDE INTERESAR: Superficie de viñedo en España en 2022

Mientras en Castilla-La Mancha el vino se sigue vendiendo, otras comunidades autónomas reclaman medidas como la destilación de crisis, que la región rechaza. «Nosotros no queremos que haya destilación en España, porque no queremos que baje el precio del vino», se ha opuesto el consejero, valorando que «nuestras empresas y nuestras cooperativas, que están haciendo un excelente esfuerzo, sigan exportando vino por todo el mundo».

TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones españolas de vino en 2022 | Datos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias