11.5 C
Toledo
jueves 25, abril, 2024

Crecen las ventas de vino envasado DO La Mancha un 19% de enero a junio vs. 2021

La DO La Mancha cierra un primer semestre esperanzador para las ventas de vino envasado.

Aunque las circunstancias y el contexto actual no son las más favorables para el conjunto de la economía mundial, con un año aún marcado por el cierre de mercados debido a las sucesivas olas de la pandemia y con un incremento de los precios y los efectos en los mercados provocados por la guerra de Ucrania, el ritmo embotellador de vino con Denominación de Origen La Mancha ha experimentado una recuperación importante en el primer semestre de 2022 con respecto al mismo periodo 2021.

Ya el comienzo del presente año había dado indicios de una sintomática recuperación, alcanzándose de la cifra de 6.249.00 tirillas expedidas (equivalencia en botellas de 0,75 litros), el récord para un mes de enero. Febrero y marzo se vieron muy condicionados por la incertidumbre derivada del conflicto ruso-ucraniano y la ralentización de la economía china por el COVID, lo que levantó la preocupación del sector en los mercados internacionales.

Ventas DO La Mancha

Afortunadamente, y pese a todos los avatares, los primeros seis meses del 2022 se han cerrado con la comercialización de unos 25.538.523 litros envasados con DO La Mancha, lo que se traduce en unos 34.295.993 de tirillas expedidas (para botellas de 0,75 cl). Supone un efectivo incremento del 19,07 % con respecto al mismo periodo del año 2021, donde las bodegas manchegas solicitaron 5.492.999 unidades menos, esto es, 28.802.994 tirillas de vino DO La Mancha.

Se interpreta que el consumo nacional, tanto en el hogar como en hostelería, ha sido clave para obtener unas cifras tan positivas. No obstante, el contexto internacional, vital para una denominación de origen con vocación claramente exportadora como es La Mancha, hace que se deba ser todavía muy precavido en espera de la evolución de los próximos meses, siendo especialmente importante el último trimestre del ejercicio, que coincide con la campaña de Navidad, cuando se suele producir un sustancial aumento de la demanda.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias