Catas monumentales al atardecer en Toledo que aúnan turismo, patrimonio y gastronomía.
Llega a Toledo «DegusTO 2025. Especial Otoño», una experiencia sensorial que se celebrará este próximo sábado 25 de octubre, y que une patrimonio, gastronomía local y música. En total serán 24 catas monumentales al anochecer en tres pases, a las 19:00 horas, a las 20:00h y a las 21:00h en ocho espacios históricos de la ciudad.
Según el Ayuntamiento de Toledo, cada cata incluirá la degustación de tres productos diferentes por tipología y que mariden entre sí, tendrá una duración de 45 minutos y se desarrollará en grupos reducidos de 36 personas y de 44 en el caso del Cigarral de Menores.
Las catas de «DegusTO 2025. Especial Otoño» se llevarán a cabo en el patio del Convento de San Antonio de Padua; el patio del Museo de Santa Cruz en el Claustro Bajo; en el Claustro de la Mona del Convento de las Comendadoras de Santiago; la Mezquita de Tornerías; el Cigarral de Menores; la Puerta de Bisagra y Roca Tarpeya en los jardines del Museo Victorio Macho.
Se ofrecerán productos gastronómicos de proximidad de toda la provincia de Toledo como aceites, cervezas, ibéricos y quesos de Carriches, Marjaliza, Carpio de Tajo, Illescas,o Manzaneque, algunos de ellos con premios internacionales, además de galletas, dulces, helados y vinos espumosos de la D.O. Méntrida y de la D.O La Mancha.
Para participar, será necesario inscribirse en la web de turismo del Ayto. de Toledo.
Y es que Toledo tiene mucho que mostrar, ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Un ciudad para sumergirse en sus estrechas calles empedradas que cuentan historias de siglos pasados, mientras contemplas la imponente arquitectura de sus monumentos y su riqueza cultural.
TE PUEDE INTERESAR: El mejor vino espumoso DO La Mancha está en este pueblo de Toledo

















