Un sábado para Mover tu Copa con el Movimiento Vino DO

diamovimientovinodo
Hoy sábado 12 de mayo se está celebrando el Día Movimiento de Vino DO. Esta iniciativa está impulsada y organizada por la CECRV y es la segunda edición de este “movimiento”.

Al Movimiento Vino DO se han sumado 28 Denominaciones de Origen de toda España con iniciativas y actos para el público en general y dónde a las 13:30h está previsto un brindis multitudinario bajo el lema “Mueve tu copa”.

En Castilla La Mancha se han sumado al Movimiento Vino DO las Denominaciones de Valdepeñas, Uclés, Almansa y La Mancha, cada una con una serie de actos hoy sábado por la mañana.

Almansa: Lugar: Oficina de turismo de Almansa (Museo Festero). El Ayto de Almansa y Asociación Torre Grande presentan libro “El vino en la comarca de Almansa”. A continuación el conservatorio de Almansa pondrá la música en directo.

Uclés: Lugar: Monasterio de Santiago, Uclés (Cuenca). Actividades desde visita guiada al monasterio junto con música en directo. El brindis colectivo se realizará en el patio central y el grupo Zascandil Folk será quien amenice parte del día.

Valdepeñas: Lugar: Plaza Mayor. San Carlos del Valle (Ciudad Real) (12:00 – 14:00). Actuaciones de grupos de bailes de salón, banda de música, grupos de folklore regional. Museo del Vino de Valdepeñas estará abierto con entrada gratuita.

La Mancha: Lugar: Sede del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha (Alcázar de San Juan, Ciudad Real). A las 12:00 comenzará la galería de cata de unas 50 referencias de vino de la DO La Mancha. A las 13:30h el brindis en el patio del Consejo.

Fuente: MovinoDO

Con este tipo de actos se quiere dar a conocer la cultura del vino, acercar a un público más joven las virtudes del vino bajo un consumo moderado y romper así esa barrera que a día de hoy hay con un sector de la población que al hablar de vino sólo sabe diferenciar un tinto, blando o rosado.

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. persigue poner en valor la importancia que tiene para muchos de nuestros pueblos, municipios y zonas rurales el vino de calidad que se produce en nuestro país, uno de los de mayor diversidad del mundo.

Los programas y lugares de celebración de las 28 denominaciones de origen que participan en el Día podrán seguirse a través de la página web de Movimiento Vino D.O. y en las redes sociales a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.

Otra de las iniciativas es el concurso selfie. Sube tu foto a redes sociales con el hashtag #SelfieDíaVinoDO y entra en el sorteo de un enopack de Rutas del Vino de España. Más información del concurso aquí.

 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here