El Ciclo Cine y Mujeres Rurales llega a Albacete por dos veces

Se pone en marcha el II Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales.

Este ciclo de cine es un homenaje a las mujeres rurales y dónde se pretende visibilizar el medio rural. Habrá proyecciones en 9 autonomías desde el 3 octubre al 7 noviembre.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el próximo 15 de octubre, el Ministerio organiza este certamen cinematográfico, cuya inauguración oficial tendrá lugar ese mismo día en la Filmoteca de Madrid.

Este encuentro será, además, antesala de los premios Innovación a las Mujeres Rurales 2019, que este año cumplen su décima edición y que tendrán lugar el 16 de octubre.

Los premios son un aliciente para que las mujeres del medio rural emprendan. Los premios ponen en valor el trabajo de las mujeres del medio rural, en el campo de la agricultura, ganadería y pesca.

El ciclo de cine dará comienzo en Extremadura y entre otras comunidades pasará por Castilla La Mancha para hacer dos paradas en la Filmoteca de Albacete.

  • 16 OCTUBRE – LA VIDA DE SARA AMAT. Laura Jou.
  • 7 NOVIEMBRE – CON EL VIENTO. Meritxell Colell.

cine y mujeres rurales

Si te gusta el cine y quieres acercarte a conocer la vida de la mujer en el entorno rural apunta estas película: “El Olivo”, “Soñando un lugar”, “La vida sin Sara Amat”, “Con el viento”, “O que arde”, “Verengo”, “Trote” y “Aroak”.

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

1 Comentario

  1. […] Este ciclo de cine es un homenaje a las mujeres rurales y dónde se pretende visibilizar el medio rural. Habrá proyecciones en 9 autonomías desde el 3 octubre al 7 noviembre. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el próximo 15 de octubre, el Ministerio organiza este certamen cinematográfico, cuya inauguración oficial tendrá lugar ese mismo día en la Filmoteca de Madrid. Este encuentro será, además, antesala de los premios Innovación a las Mujeres Rurales 2019, que […] El Ciclo Cine y Mujeres Rurales llega a Albacete por dos veces […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here