El “tuit” de un usuario que demuestra que el precio de la uva es casi igual que hace 30 años

coste uva

Un usuario de Twitter demuestra que el precio de la uva en 1989 era casi el mismo que hoy día.

Las redes sociales sirven para comunicar e informar y en esta ocasión ha sido un usuario de la red social Twitter quién ha demostrado a través de su cuenta en esta red social que el precio de la uva es prácticamente el mismo ahora que hace 30 años.

El tuit original se publicó el año pasado dónde se comparaba el precio de la uva de 2019 con 1989. En el tuit, el usuario Forrest Wine adjunta dos capturas, la imagen del precio de la uva blanca Airén en 2019 (0,018030 €/kilogrado – 3 pesetas) y otra foto de un papel escrito a máquina de la vendimia de 1989 con el precio de la uva que su padre cobró en ese momento (2,697 pesetas).

Ha sido el mismo usuario el que ha vuelto a rescatar el tuit con la publicación de otro comentario con el precio que ha puesto una conocida bodega de Ciudad Real este año 2020 a la uva blanca, que es 0,012020 €/kilogrado (2,00 pesetas). Con este precio estaríamos hablando de un precio por debajo del que se pagaba en 1989.

La polémica por el precio de la uva

La polémica que surge alrededor del precio de la uva es una tónica habitual año tras año, agricultores defienden que los precios del mercado están por debajo de los costes de producción y que no es rentable el trabajo de un duro año a pie de campo. Pero, ¿Quién pone el precio de la uva?

Precios publicados por Felix Solis en Valdepeñas.

Los agricultores y asociaciones agrarias luchan por unos precios justos y ya días atrás realizaron una tractorada para quejarse de la situación que se está viviendo en el sector y alguna región vinícola.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here