Los enólogos de Castilla-La Mancha tienen una cita el 24 y 25 de marzo

congreso de enólogos de castilla la mancha

Albacete acogerá el III Congreso de Enólogos de Castilla-La Mancha.

El Colegio Oficial de Enología celebrará los próximos 24 y 25 marzo el III Congreso de Enólogos de Castilla-La Mancha, con el objetivo de promover los conocimientos en torno a la cultura del vino y poner en valor la profesión del enólogo, una figura de especial relevancia en nuestra región.

Durante estos dos días, se darán cita en Albacete, como ya se hizo en los congresos anteriores celebrados en Toledo y en Cuenca, las principales personalidades del sector del vino nacional junto a los propios colegiados, además de representantes de entidades, denominaciones de origen y asociaciones del sector vitivinícola, y empresas del sector agroalimentario.

Un encuentro presidido por la decana Milagros Romero Torres, que se convertía el pasado año 2021 en la primera mujer en encabezar el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, relevando en el cargo a Miguel Ruescas, decano desde 2013, a quien se le atribuyen logros como que el Grado de Enología pueda ser una realidad en la región.

El Congreso comenzará el jueves 24 de marzo en la Bodega Los Aljibes, en Chinchilla de Montearagón, con conferencias técnicas y catas durante toda la jornada. Mientras que por la tarde tendrá lugar la Asamblea y posteriormente la Cena de Gala en el Casino Primitivo de Albacete. Del mismo modo, el viernes 25, también en Los Aljibes, tendrá lugar durante la mañana la segunda parte del congreso con ponencias enfocadas en la industria vinícola, en las que se mostrará como la tradición puede ir de la mano de la innovación.

Misión del Colegio de Enología de Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha (COECLM) tiene como misión defender los intereses de sus 100 colegiados y 30 asociados, asegurarles apoyo, protección y servicio en el sector vitivinícola. A modo de representación institucional, el COECLM busca evitar el intrusismo en la profesión y velar por la ética, la profesionalidad y las atribuciones de sus profesionales ante las instituciones. Además de otros objetivos de carácter administrativo, I+D, Normas y programas, regulación de la profesión y garantizar la calidad y seguridad enológico-sanitaria.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.