16.3 C
Toledo
miércoles 22, mayo, 2024

IWCA, la certificación para las bodegas referentes del activismo climático

El sector del vino crea una nueva certificación de compromiso climático.

International Wineries for Climate Action (IWCA) ha lanzado una certificación oficial para las bodegas afiliadas para convertirse en el referente del activismo climático en el sector vitivinícola.

En un comunicado este martes, el grupo ha explicado que el sello valida el compromiso de todos los miembros para descarbonizar el sector del vino y encaminarse hacia las cero emisiones en 2050.

IWCA, en colaboración con LRQA, ha desarrollado un proceso integral para auditar las bodegas y evaluar el cumplimiento de los requisitos de afiliación, estableciendo un método estandarizado para calcular su huella de carbono.

Acciones colectivas para descarbonizar el sector vitivinícola mundial.

La certificación IWCA

El inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de todos los aspirantes a miembros de IWCA será verificado por LRQA o cualquier otra firma auditora externa acreditada por la norma ISO-14064.

El director de Cambio climático de Familia Torres, Josep Maria Ribas, ha señalado que el nuevo sello IWCA aporta un valor añadido a la bodega afiliada.

«Evalúa la consistencia de su huella de carbono, la eficacia de sus esfuerzos encaminados a la reducción de las emisiones de GEI en cumplimiento de nuestros objetivos a medio y largo plazo basados en un enfoque científico (para alcanzar cero emisiones netas en 2050 como máximo) y su compromiso con la implantación de energías renovables en la bodega», ha añadido.

La directora técnica de Business Assurance LRQA España, Olga Rivas, ha explicado que este sello representa el máximo nivel de activismo climático en el sector vitivinícola y que servirá de inspiración a otros sectores.

«Nos sentimos muy orgullosos de ser los auditores recomendados por IWCA y, en este sentido, desde LRQA seguiremos respaldando a IWCA en su misión por descarbonizar el sector vitivinícola», ha sostenido.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias