25 C
Toledo
lunes 24, junio, 2024

La DOP Méntrida celebra su tradicional Fiesta del Vino un año más

XXI Fiesta de los Vinos de la D.O.P. Méntrida

El pasado sábado día 3 de septiembre dio comienzo la Fiesta del Vino de la DOP Méntrida con el pregón y pisada de la uva a cargo de los danzantes de la Virgen. Un acto en el que se da paso a la bendición del primer mosto del año y el pistoletazo de salida a la Fiesta del Vino.

En la misma mañana, a continuación, se celebró una gran cata de vinos comentada a cargo de las bodegas de la DOP Méntrida en al patio del ayuntamiento de dicha localidad. Una cata con gran afluencia de público y en la que se pudieron catar algunos de los vinos de bodegas adscritas a la denominación. Denominación que está poco a poco asentándose en el mercado nacional e internacional.

Cata comentada, veladas nocturnas, visitas a las Cuevas del Castillejo, bendición del mosto así como mercado de artesanía y gastronomía entre otros, hacen que Méntrida celebre de esta manera la vendimia como una actividad económica, social y cultural que permite mantener las tradiciones.

Denominación de Origen Méntrida

La Denominación de Origen Méntrida incluye 53 municipios del norte de Toledo, limitando al norte con Madrid y Ávila, al pie de la Sierra de Gredos y cruzada por el Rio Alberche y al este del Rio Tajo.

La garnacha es la variedad principal de la Denominación de Origen Méntrida y supone aproximadamente un 80% de la producción de la vid. El resto de producción lo complementan en menores cantidades las otras variedades tintas y blancas acogidas por el reglamento del Consejo Regulador.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias