Dos nuevas cuevas bodega de Méntrida convertidas en Museo del Vino

museo del vino mentrida cuevas bodegas

El Museo del Vino de Méntrida pone en valor el patrimonio histórico y contribuirá a potenciar el turismo en la provincia de Toledo.

Méntrida inauguró dos de las cuevas bodega del siglo XV que atesora el cerro Castillejo de la localidad y que han sido restauradas como Museo del Vino. Un trabajo de restauración con el apoyo del Gobierno provincial que ha financiado el proyecto con más de 100.000 euros. Un proyecto se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento de Méntrida en dos de las once cuevas bodega que horadan el cerro del Castillejo y que son de su propiedad.

Al acto de inauguración asistieron personalidades de la política de Castilla-La Mancha y del mundo del vino de la DO Méntrida, entre ellos el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, además del alcalde de Méntrida que ha agradecido al presidente provincial la colaboración de la Diputación para crear el Museo del Vino y “que ha sido fundamental para sacar adelante el proyecto con el que queremos dar valor al patrimonio y la Historia de nuestro pueblo e impulsar la DO Méntrida”.

Durante el acto se ha agradecido también muy especialmente la generosidad de la familia Bareño que es quien ha donado al Ayuntamiento las dos cuevas bodegas en las se ha ubicado el museo.

Enoturismo en la DO Méntrida

Estas cuevas-bodegas enlazan con la amplia tradición vinícola que se viene desarrollando en Méntrida. Su función era conservar y madurar el vino durante todo el año a una temperatura estable. Excavadas directamente en la tierra, poseen huecos en los que se situaban tinajas, así como respiraderos.

La Denominación de Origen Méntrida potenciará de esta forma la cartera de activos para su uso y disfrute de cara a los visitantes y turistas que se acerquen a conocer un poco más sobre los vinos y bodegas adscritos a la denominación.

Los viñedos de la Denominación de origen Méntrida se encuentran situados al Norte de la Provincia de Toledo, limitando con las provincias de Ávila y de Madrid, y se extienden al pie de la impresionante Sierra de Gredos en su parte oriental. Un enclave ideal para el enoturismo y en el que la denominación, junto a otros socios, está trabajando para conformar la Ruta del Vino Méntrida-Toledo como ya adelantábamos en este medio.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here