25 C
Toledo
lunes 24, junio, 2024

Los vinos de Castilla-La Mancha aumentan sus ingresos por exportación en un cinco por ciento

Castilla-La Mancha cierra la campaña vitivinícola 2022-2023 con una facturación de 882 millones de euros.

El sector vitivinícola de Castilla-La Mancha ha logrado un importante aumento de sus ingresos por exportación en la campaña 2022-2023, que ha finalizado con un balance positivo de 42 millones de euros más que en la anterior. Según los datos de exportaciones de vino del mes de julio, el valor total de las ventas al exterior alcanzó los 882 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha destacado que este crecimiento, del cinco por ciento, se debe principalmente a los vinos envasados, que han tenido una gran demanda tanto en el mercado europeo como en el internacional. Martínez Lizán ha felicitado al sector por su esfuerzo y su apuesta por la calidad, que se refleja en las 22 figuras de calidad, nueve denominaciones de origen, doce denominaciones de Origen Protegidas de vinos de pago y la Indicación Geográfica Protegida ‘Vino de la Tierra de Castilla’. Además, el sector espera la aprobación por parte de la Comisión Europea de tres nuevas figuras de calidad, dos nuevos pagos y la DOP ‘Campo de Calatrava’.

Exportación de vino en la DO La Mancha

Por su parte, la Denominación de Origen La Mancha exportó alrededor de 170.000 hectólitros de vino en la última campaña, con un valor de 40 millones de euros. El 43% de sus ventas se realizó hacia países de la Unión Europea y el 57% hacia países no pertenecientes a la UE. La DO La Mancha es una de las nueve denominaciones de origen de vinos que existen en Castilla-La Mancha y cuenta con más de 152.000 hectáreas, siendo la DOP con mayor superficie de viñedo de Castilla-La Mancha, y con cerca de 240 bodegas registradas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas denominaciones de origen de vinos hay en España en 2023?

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias