La guía de vinos Gilbert & Gaillard concede 3 medallas a Viña Ruda

vina-ruda-premios-2015Cada año, y tras realizar más de 20.000 catas, este documento de referencia internacional selecciona los mejores vinos del mundo

La famosa guía internacional de vinos Gilbert & Gaillard ha concedido una 3 medallas de Oro a la bodega Tomellosera Viña Ruda. Estos reconocimientos convierten a la bodega en uno de los exponentes de calidad y dentro de los Vinos de la Tierra de Castilla.

Para la elaboración de la 23ª edición de la guía Gilbert& Gaillard, que se publica a nivel internacional hasta en 9 idiomas, han sido catados más de 20.000 vinos de los que, tan solo una cuarta parte han sido incluidos en la misma, tras lograr conquistar a los expertos por su elevada calidad y el aroma de cada uno de ellos.

La cata seleccionó cinco de los seis vinos de la bodega, siendo Ruda Fermentado en Barrica, R2 y Ruda Ensamblaje los premiados con medallas de oro y plata; Ruda Casual y Ruda Infusión también han obtenido unas altas calificaciones dentro de la guía.

Para Ramón González, Gerente de Viña Ruda “una puntuación tan alta en la guía de vinos Gilbert & Gaillard, refleja el gran trabajo que día a día realiza nuestro equipo para conseguir los mayores estándares de calidad en cada uno de nuestros vinos y que se convierte en un apoyo fundamental en la introducción de los vinos de Viña Ruda en el mercado internacional”.

La guía internacional de vinos Gilbert & Gaillard destaca de  Ruda Fermentado en Barrica “Vino color amarillo oro pálido. En nariz presenta notas a miel y compota de pera bien madura. Entra en boca con estilo caluroso y rico, tiene grasa, acidez; es equilibrado, y destaca su frescura. Un vino seco, ideal para aperitivo y acompañar mariscos”. De Ruda Ensamblaje lo califica como “Vino color rojo rubí. Nariz con bella fruta roja, madera muy limpia que aporta complejidad y riqueza. En boca posee volumen, es generoso, caluroso, con fruta y madera equilibrada. Vino de estilo clásico muy bien hecho.” R2 es calificado como “Vino color rojo rubí intenso. En nariz posee aromas lácticos, con fruta confitada y un toque especiado. En boca esta dominado por la sensación tostada fundido con la fruta y una evolución ligeramente vegetal. Un vino sabroso”.

 

Nota de prensa: Viña Ruda. 15/09/2015

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here