Uno en la provincia de Cuenca, cinco en la de Ciudad Real, tres en la de Guadalajara, siete en la de Toledo y dos en la de Albacete.
Un total de 98 restaurantes son los embajadores de la marca «Raíz Culinaria» en Castilla-La Mancha. Esta iniciativa, nacida hace ya cuatro años, ha sumado este año 18 nuevos restaurantes a la lista, completando un elenco gastronómico muy interesante y potente en nuestra región.
Así, se han sumado como embajadores de la cocina castellanomanchega de Raíz Culinaria dos restaurantes de la provincia de Albacete, + Ideas y Jardines Puerta de Toledo, en las localidades de Higueruela y Albacete, respectivamente; uno en la provincia de Cuenca, Sierra Alta, en Vega del Codorno; cinco en la provincia de Ciudad Real: La Casa del Preso, en Alcázar, El Señor Pérez, en Ciudad Real; La Rabiosa, en Alcázar; El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad; y Cocktail Gourmet, de Ciudad Real.
En la provincia de Guadalajara se han incorporado este año como embajadores Fardel y La Duquesa, en Guadalajara, y El Kiosco de la Alameda, en Brihuega; y en la provincia de Toledo son siete los restaurantes incorporados: Los Trujis, en Malpica de Tajo; Majareta, Cábala, Al Sur, Novus Orza y El Albero, en Toledo; y El Labriego, en Miguel Esteban.
Objetivos
Situada la gastronomía regional bajo el paraguas diferencial de su nuevo emblema, el plan estratégico pretende su activación en torno a tres ejes: el origen, la honestidad y el carácter. Además, la marca «Raíz Culinaria» será la piedra angular del Plan Estratégico de Gastronomía que se pondrá de largo el próximo año en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Los 11 restaurantes con Estrella Michelin en Castilla-La Mancha 2023/2024