Los 9 restaurantes con Estrella Michelin en Castilla-La Mancha 2021/2022

restaurantes con estrella michelin en castilla la mancha

Estos son los nueve restaurantes con Estrella Michelin en Castilla-La Mancha.

La famosa Guía Michelin vuelve a publicar un año más los restaurantes que tienen su famoso distintivo de calidad. Unas ‘Estrellas’ muy codiciadas por los chefs y restaurantes de nuestro país que los incluye en una lista selecta de restaurantes que alcanzan la excelencia según la famosa guía. Y, ¿cuáles son los restaurantes con Estrella Michelin en Castilla-La Mancha?.

De esta forma, la región suma ya nueve restaurantes con Estrella MICHELIN, para un total de 11 Estrellas. Ocho restaurantes se mantienen de 2020 y se une el Restaurante Coto de Quevedo en Torre de Juan Abad (Ciudad Real). Tras los nombramientos de 2021, el restaurante Maralba, de Almansa, y el restaurante Iván Cerdeño, de Toledo, son los dos restaurantes con dos ‘Estrellas MICHELIN’ cada uno. Los nueve restaurantes están repartidos en las provincias de Guadalajara (2), Toledo (3), Ciudad Real (2), Albacete y Cuenca.

Estrellas Michelín en Castilla-La Mancha

Restaurante Molino de Alcuneza.

Restaurante liderado por el chef Samuel Moreno, chef en cuya cocina predomina, la creatividad, el buen gusto y el saber hacer de un artesano con una fuerte base en la cocina tradicional local.

El restaurante está situado en una pedanía de Alcuneza en Sigüenza, Guadalajara.


Restaurante Retama

Un restaurante con el chef toledano Javier Aranda al mando. Con un estilo vanguardista homenaje a la cocina manchega y a los productos de la tierra, donde cada bocado y cada sorbo cuentan una historia.

El restaurante Retama está ubicado en el Hotel La Caminera de Torrenueva en Torrenueva, Ciudad Real.


Maralba Restaurante

El Restaurante Maralba fue el primer restaurante de la región en obtener dos estrellas Michelin. Todo un mérito para el chef Fran Martínez. ‘Cocina manchega con balcones al mediterráneo’, así se presenta este restaurante.

Situado en Almansa, un sitio que merece la pena visitar por su enclave turístico en la provincia de Albacete.


El Bohío

Uno de los restaurantes más reconocidos en nuestra región gracias a la popularidad de su propietario y chef Pepe Rodriguez, jurado de Masterchef. Junto con su hermano Diego este restaurante se define como ‘la cocina de siempre, vista con los ojos de hoy’. En su bodega se pueden encontrar vinos muy interesantes, así lo demuestran los diferentes premios que se ha llevado su carta de vinos en los últimos años.

Restaurante fundado en 1934 situado en Illescas, provincia de Toledo y cerca de Madrid.


El Doncel

El restaurante el Doncel está liderado por el chef Enrique Pérez. Un chef que describe su cocina como ‘diferente, especial y sobre todo nuestra’. Cocina que se basa en el producto autoctono de temporada elaborada al más puro estilo de la tierra, investigando sabores y combinaciones.

El sumiller Eduardo Pérez está al frente de la bodega de este restaurante con más de 180 referencias nacionales e internaciones.

El Doncel está situado en Sigüenza (Guadalajara).


Trivio

El restaurante Trivio lo comanda el chef Jesús Segura, cocinero revelación de Madrid Fusión 2012, que mantiene la Estrella Michelin para la provincia de Cuenca. Se define su cocina como ‘una propuesta singular sobre la cocina de secano’. Cocina tradicional y novedosa, de esencia y de cambio, de recuerdo y sorpresa.

El Restaurante Trivio está situado en la ciudad de Cuenca, una de las ciudades más culturales de la región.


Raíces Restaurante

El Restaurante Raíces de Carlos Maldonado se une a la lista de restaurantes con Estrella Michelín en Castilla-La Mancha. ‘Raíces’ es el reflejo de la vitalidad y la «locura» de Carlos Maldonado a quién le gusta provocar con sabores intensos y meter caña a las recetas más tradicionales de Talavera. Un chef que saltó a la fama tras su participación en el conocido programa Masterchef España.

El Restaurante Raíces está en Talavera de la Reina, provincia de Toledo.


Restaurante Iván Cerdeño

Iván Cerdeño, reconocido también con el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación 2018, recibe en 2021 su segunda Estrella Michelín en el Cigarral del Ángel donde interpreta una cocina de memoria y entorno fuertemente arraigada a Toledo, a su huerta, su ribera y sus cercanos montes. Se denominan con una cocina donde ‘Cocinamos huerta y ribera observando la mar de lejos, desde el elogio de nuestros cercanos montes. #cocinademonteymar’.

El Restaurante Iván Cerdeño está situado en el Cigarral de Ángel, Carretera de la Puebla, s/n, Toledo.


restaurantes estrellas michelín castilla la mancha

El Coto de Quevedo

El chef José Antonio Medina ha conseguido su primera Estrella Michelín en 2021. Una estrella que culmina el gran trabajo realizado últimamente en el que ha sido finalista en importantes concursos de Madrid Fusión 2020, Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía así como el reconocimiento en medios y guías.

En El Coto de Quevedo se puede encontrar una cocina que trabaja con cariño las materias primas, la caza, los guisos, los escabeches y practica una cocina que sigue fundamentada en la tradición de nuestros orígenes pero a la vez actualizándola.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.