Juan Miguel Tolosa asume la Presidencia de la Ruta del Vino de La Manchuela.
El martes 25 de junio de 2024, la Asamblea General Extraordinaria de la Ruta del Vino de La Manchuela se reunió en la sede de la Denominación de Origen Manchuela para elegir a los nuevos miembros de la Junta Directiva. En un ambiente de consenso, los socios eligieron por unanimidad a Juan Miguel Tolosa Pérez como nuevo Presidente para los próximos cuatro años.
Tolosa, fundador y propietario de Bodega Vega Tolosa, asumirá la presidencia después de haber servido como vicepresidente. Releva a Diosdado Cuesta Atiénzar, quien ha dirigido la entidad durante los últimos cuatro años, coincidiendo con la certificación de la Ruta del Vino de La Manchuela como Ruta del Vino de España en noviembre de 2019.
Juan Miguel Tolosa, quien representa al sector de las bodegas y la enología, ha expresado su compromiso de «poner al vino en el centro de la acción». Su visión busca reforzar la identidad vinícola de la región y promover el vino como eje central de las actividades de la Ruta. Tolosa planea implementar estrategias que no solo fortalezcan la imagen de la Ruta del Vino de La Manchuela, sino que también impulsen el turismo y el desarrollo económico local.
Además del cambio en la presidencia, durante la asamblea se aprobó la modificación de los Estatutos de la entidad. Estos estatutos, establecidos en 2017, requerían una actualización para adaptarse a la realidad actual de la Asociación. La revisión de los estatutos busca proporcionar una estructura más flexible y adecuada a los desafíos y oportunidades presentes en el sector.
La nueva Junta Directiva tiene por delante el reto de continuar el legado de Cuesta y llevar a la Ruta del Vino de La Manchuela a nuevas alturas. Con un enfoque renovado y una clara estrategia de promoción del vino, la región espera consolidarse como un destino enoturístico de referencia en España.
TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares para hacer enoturismo en Castilla-La Mancha