22.4 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

“La nueva ola neo-prohibicionista podría suponer un cambio radical en el consumo del vino”

El presidente de la OIV defiende distinguir vino y alcohol.

El Salón de Actos del Edificio Politécnico acogió el viernes 29 de septiembre, la Jornada ‘El futuro del sector vitivinícola’, en la que participó Luigi Moio, presidente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Luigi Moio aseguró que la legitimidad del vino no se puede poner en entredicho y defendió la necesidad de distinguirlo de las demás bebidas alcohólicas. Así lo indicó en su conferencia “Del pasado a una lógica del futuro del vino”, con la que se abrió el curso oficial 2023-2024 del Campus de Excelencia Internacional “Campus Iberus”, una alianza que forman las universidades de La Rioja, Pública de Navarra, Zaragoza y Lleida.

La sociedad actual y, sobre todo, la futura, subrayó, “podría evolucionar hacia modelos que correrían el riesgo de poner en entredicho la legitimidad del vino, especialmente, debido a los cambios en la percepción de las bebidas alcohólicas”.

También defendió la necesidad de distinguir entre abuso y consumo responsable, aunque “la nueva ola neo-prohibicionista”, advirtió, “podría suponer un cambio radical en el consumo del vino”, que se traduciría en “una rápida disminución del consumo en unas pocas generaciones”.

Confundir al vino con las demás bebidas alcohólicas, según este catedrático de Enología, es “un aspecto muy delicado, que corre el riesgo de dañar la imagen del vino hasta el punto de deslegitimarlo de forma peligrosísima”.

Fuente: EFE.

TE PUEDE INTERESAR: Radiografía y evolución del consumo de vino en España [2023]

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias