Las Rutas del Vino de Castilla La Mancha llegan a la Puerta del Sol

promocion rutas del vino castilla la mancha

Las Rutas del Vino de Castilla La Mancha se promocionan en Madrid en la Puerta del Sol.

El Metro de Madrid ha sido elegido como un lugar de promoción de las Rutas del Vino Castilla La Mancha por parte del gobierno regional. Las tres Rutas del Vino certificadas en Castilla-La Mancha (Valdepeñas, La Mancha y La Manchuela), protagonizan los espacios publicitarios en las salidas hacia la calle Mayor en una estación por la que pasan cada año 71 millones de personas.

Hasta el próximo 31 de marzo, la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La Manchuela ocupan un espacio privilegiado en la parada de Metro de Sol, un espacio que recibe a más de seis millones de personas cada mes y que exhibe el potencial de la oferta vinícola y gastronómica de estas tres rutas. Ésta, además, es la primera de otras campañas de promoción turística que el Ejecutivo autonómico llevará a la estación de Metro de Sol, como Farcama Primavera y Las Mondas o la exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’.

Objetivos de la promoción conjunta

El objetivo de esta campaña publicitaria, activa entre el 9 y 31 de marzo, es hacer de Castilla-La Mancha un destino de referencia para el turismo enológico y, por extensión, del gastronómico. Se promocionan así los alimentos y vinos de la tierra, para actuar de referente del conjunto de la oferta turística, fomentando además nuevas alternativas económicas para los sectores primario y secundario mediante el desarrollo de la actividad turística.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, ha subrayado la importancia de esta campaña “porque llevamos nuestra oferta hasta Madrid, que es el principal emisor de turismo para Castilla-La Mancha” y destacado el potencial que supone contar con tres Rutas del Vino certificadas, además de marcar el objetivo de contar con nueve en el futuro, alcanzando de esta forma a las nueve Denominaciones de Origen vinícolas que existen en la región. Además, Ana Isabel Fernández ha avanzado que la Puerta del Sol acogerá próximamente otras campañas de promoción turística de la región , como Farcama Primavera y Las Mondas, fiesta de Interés Turístico Nacional, y la exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’, que acogerá el Museo de Santa Cruz en la capital regional.

En la presentación de la campaña que ocupa ya el metro de Sol han estado presentes representantes de las tres Denominaciones de Origen que protagonizan las tres Rutas del Vino certificadas por Acevin en la región: el gerente de la DO Vino de La Mancha, Ángel Ortega; el presidente de la Ruta del Vino de Valdepeñas, José Antonio Sánchez Elola; y el gerente de la Ruta del Vino de La Manchuela, Alberto Páramo.

Las tres Rutas de Vino oficiales

En la Ruta del Vino de La Mancha, que comenzó en 2018, el proyecto arranca con una gran solidez, con 42 empresas y entidades asociadas a la Ruta, entre las que, aparte de los Ayuntamientos y la D.O.P. La Mancha, hay 15 bodegas, cuatro alojamientos, nueve empresas de restauración, cuatro de actividades turísticas, dos queseras, dos museos y un comercio especializado en gastronomía.

La Ruta del Vino de Valdepeñas dio sus primeros pasos en 2016 y en la actualidad forman parte de ella 25 socios entre los que se encuentran los ayuntamientos de Valdepeñas, Moral de Calatrava y San Carlos del Valle, además de la DOP Vino de Valdepeñas, seis bodegas, tres alojamientos, tres restaurantes, tres guías, dos agencias de viaje, una empresa de ocio temático, una enoteca y 1 museo.

Por su parte, la Ruta del Vino de La Manchuela, proyecto enoturístico que engloba territorio de la comarca natural homónima en las provincias de Albacete y Cuenca; cuenta con más de 70 socios y en 2019 comenzaron a poner en marcha acciones promocionales como la adopción de una marca y la creación de un folleto-guía y de su página web.

La promoción de las Rutas del Vino de Castilla La Mancha espera que la región obtenga un impacto en el principal mercado emisor de turismo para la región.

 

 


También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here