¿Salvará el Enoturismo las zonas rurales?

enoturismo zonas rurales

Fitur acoge la mesa redonda “Enoturismo, generando valor en las zonas rurales”.

La Feria Internacional de Turismo es una cita para los profesionales del turismo mundial y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Dentro de todos sus actos y actividades, el día 24 en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se celebrará una mesa redonda que girará en torno al enoturismo.

Esta mesa estará organizada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), en colaboración con la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). El encuentro, que tendrá lugar por espacio de una hora, desde las 10.15h hasta las 11.15h de la mañana, y para el que no se necesita inscripción previa, servirá para exponer a los profesionales el nivel de desarrollo alcanzado por el enoturismo y su enorme potencial para impulsar el desarrollo de numerosas zonas rurales de nuestro país.

Se tratará de un encuentro en forma de diálogo que contará con tres profesionales y expertos de reconocido prestigio del ámbito de las denominaciones de origen y del enoturismo: Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Raquel Latre Latorre, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y Juan Manuel Lavín Santamaría, Director del Complejo Enogastronómico Villa Lucía en Rioja Alavesa. El diálogo será conducido por Óscar Checa, periodista especializado en turismo.

Enoturismo en Castilla La Mancha

Castilla La Mancha aún tiene camino por recorrer para situarse entre los primeros destinos enoturísticos de nuestro país aunque bien es cierto que se está trabajando mucho y bien en ello.

Alguna de las denominaciones de origen de vinos que tienen presencia en la región están apostando por esta forma de hacer turismo. Un turismo en el que cobran mayor importancia las bodegas y actividades en torno al mundo del vino. Lugares de interés, cultura, gastronomía y mucho más para dar valor a zonas rurales que históricamente estaban olvidadas o abandonadas.

Valdepeñas, La Mancha y Manchuela ya tienen sus Rutas del Vino. Uclés y Méntrida-Toledo están trabajando en ello.

¿Será el enoturismo una vía para mantener la actividad en zonas rurales?

 

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here