30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

Los vinos Albaicín consolidan su éxito en el mundo vinícola

Vinícola del Carmen triunfa en los premios Baco con su gama de vinos Albaicín.

La bodega Vinícola del Carmen, fundada en 1895 y situada en el corazón de La Mancha, ha obtenido dos importantes galardones en la última edición de los Premios Baco, organizados por la Unión Española de Catadores, que reconocen a los mejores vinos jóvenes de España.

Su vino Albaicín Sauvignon Blanc – Verdejo ha sido distinguido con el Baco de Oro, mientras que su Albaicín – Riesling ha logrado el Baco Gran Oro, el máximo reconocimiento del certamen. Estos premios consolidan la calidad y la personalidad de la gama Albaicín, que se caracteriza por su frescura, elegancia y expresividad.

Hay que resaltar que Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo, con DO La Mancha, repite galardón en los Premios Baco, ya que el año pasado también recibió la medalla de oro en este reconocido certamen, lo que confirma su calidad y el buen hacer de Vinícola del Carmen.

Albaicín, vinos con carácter y personalidad

Los vinos Albaicín son el resultado de una cuidada selección de uvas procedentes de viñedos cultivados con respeto al medio ambiente y a la tradición vitivinícola de la zona. Elaborados con las variedades sauvignon blanc, verdejo, riesling, chardonnay y airén, ofrecen una amplia gama de aromas y sabores que reflejan el terroir y el clima de La Mancha.

Vinícola del Carmen se muestra orgullosa de estos premios, que suponen un reconocimiento a su trayectoria y a su apuesta por la innovación y la calidad. La bodega invita a los amantes del vino a descubrir y disfrutar de sus vinos Albaicín, que se pueden adquirir en su tienda online.

Otros reconocimientos

Cabe destacar que la bodega manchega ha sido premiada recientemente en diversos certámenes nacionales e internacionales, como los prestigiosos premios Bacchus, CINVE, Airén por el Mundo, España Selección, VinEspaña o Premios DO La Mancha entre otros, demostrando la calidad y excelencia de sus últimas elaboraciones.

Entre los galardonados de este año se encuentran el oro de su vermut Moriscote y los premios de sus vinos Cardenio Airén, Infanto Tempranillo Ecológico, Infanto Tempranillo, D’Gigantes Airén, Alfaraz Brut, Albaicín Sauvignon Blanc, Albaicín Chardonnay, Albaicín Riesling o Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo. Todos ellos, vinos que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias