Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo, medalla de oro en los Premios BACO

Albaicín, uno de los mejores vinos jóvenes de España.

A principios de año, Vinicola del Carmen presentó Albaicín, un nuevo coupage de Sauvignon blanc y Verdejo adscrito a la Denominación de Origen La Mancha. En su corta vida, Albaicín ya ha recibido una de las máximas distinciones del panorama nacional, se trata de un BACO DE ORO, un galardón que reconoce a este vino blanco como uno de los mejores vinos jóvenes para este año.

La entrega de los Premios Baco a los Vinos Jóvenes se llevará a cabo en el Hotel Princesa Plaza (C/ Princesa, 40) en Madrid el 29 de junio, un evento organizado por la Unión Española de Catadores y en el que Vinícola del Carmen estará presente para recoger dicho galardón.

Cada año los Premios Baco reúnen a más de 50 catadores para evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en este certamen de calidad, el más longevo del calendario nacional. Sumilleres, críticos especializados, periodistas, comunicadores, profesionales de la hosteleria y enólogos, todos miembros de la Unión Española de Catadores, garantizan con su experiencia el rigor a la hora de otorgar las medallas de los Premios Baco.

Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo

Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo es un vino ideal para acompañar platos ligeros, pescados, mariscos, carnes blancas poco elaboradas y en aperitivo. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz detectamos una intensidad media, con aromas tropicales, principalmente piña y manzana. En boca tiene una buena intensidad, vivaz. Con un toque de acidez y retrogusto largo.

Un vino elaborado mediante una fermentación a temperatura controlada, utilizando levadura seleccionada y sólo mosto flor. La dualidad de la variedad Sauvignon blanc con la Verdejo genera un incremento de matices olfativos, atrayendo a su universo todos los caracteres frescos, herbáceos y de juventud de estas elaboraciones sin crianza.

Vinícola del Carmen

Este Baco de Oro llega a la histórica cooperativa de Campo de Criptana en la celebración de su 125 aniversario. Un reconocimiento que pone de manifiesto su compromiso con la calidad y la sostenibilidad social y medio ambiental del entorno.

Recientemente, Vinícola del Carmen puso en marcha un proyecto muy bonito que ha unido cooperación y arte como iniciativa social. El proyecto se ha llevado a cabo por Miguel Valbuena y un grupo de usuarios del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz y ha consistido en pintar un gran mural en las paredes de la cooperativa para dar a los turistas la bienvenida al conocido barrio del municipio criptanense y que ha dado nombre al nuevo vino de la DO La Mancha, Albaicín.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

1 Comentario

  1. […] A principios de año, Vinicola del Carmen presentó Albaicín, un nuevo coupage de Sauvignon blanc y Verdejo adscrito a la Denominación de Origen La Mancha. En su corta vida, Albaicín ya ha recibido una de las máximas distinciones del panorama nacional, se trata de un BACO DE ORO, un galardón que reconoce a este vino blanco como uno de los mejores vinos jóvenes para este año. La entrega de los Premios Baco a los Vinos Jóvenes se […] Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo, medalla de oro en los Premios BACO […]

Comments are closed.