40.7 C
Toledo
viernes 5, julio, 2024

Pago Guijoso incorpora cinco nuevas variedades a sus vinos

La DOP Pago Guijoso modifica su pliego de condiciones a nuevas reglamentaciones.

Las modificaciones solicitadas por los vinos Pago Guijoso corresponden a las distintas adaptaciones a la reglamentación vigente de la descripción de los parámetros analíticos de los vinos, ajustes de las características analíticas, organolépticas, prácticas enológicas de los vinos, adecuación de los rendimientos y zona geográfica por la incorporación de las variedades Viognier, Albariño, Petit Verdot, Garnacha Tintorera y Garnacha Tinta.

Sus viñedos, unas 118 hectáreas, están situados en el término municipal de El Bonillo (Albacete), a una altitud media de 960 metros, en un medio rural donde predominan los bosques de sabinas y encinas. El clima es seco y continental, con inviernos muy fríos dándose muchos días temperaturas por debajo de 0 ºC y registrándose varias nevadas. Es zona de mucho viento.

Rendimientos viñedo

Los rendimientos máximos establecidos para la producción de uva por hectárea en el ámbito de esta denominación de origen se definen con el objetivo de mantener la calidad y características distintivas de los vinos asociados. En este sentido, se determina que para las variedades Chardonnay, Sauvignon blanc, Viognier y Albariño, el límite máximo es de 8.000 kg/ha y 60 hl/ha. Para las variedades Merlot, Cabernet sauvignon, Syrah, Petit verdot, Garnacha tintorera y Garnacha tinta, se establece un rendimiento máximo de 8.500 kg/ha y 63,75 hl/ha. La variedad Tempranillo presenta un límite superior, alcanzando los 13.000 kg/ha y 97,50 hl/ha.

TE PUEDE INTERESAR: El papel clave del sector vitivinícola en la provincia de Albacete

Los vinos

Es crucial destacar que si la producción de uva supera estos rendimientos máximos para cada variedad, la totalidad de la cosecha de la parcela en cuestión no podrá destinarse a la elaboración de vinos con la denominación de origen específica. Este control riguroso busca preservar la calidad y autenticidad de los vinos asociados a la región, garantizando estándares óptimos en la producción vinícola.

Los vinos Pago Guijoso presentan aspectos pulidos y capas altas debido a la alta concentración de sustancias que se dan gracias al lento desarrollo de las uvas. La boca es amable y sabrosa por el perfecto equilibrio entre potencia y elegancia, con astringencias agradables y un final de cierto amargor consecuencia de taninos que se han desarrollado de forma singular.

TE PUEDE INTERESAR: Qué son los Vinos de Pago y por qué se llaman así

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias