18 C
Toledo
domingo 14, abril, 2024

Hasta 13 bodegas de Socuéllamos presentan sus nuevas añadas

Se celebra la III Presentación de nuevas añadas de vinos de Socuéllamos.

Si no sabes por dónde empezar a la hora de buscar vinos y bodegas de Socuéllamos, el próximo fin de semana se reunirán todos en la tercera presentación de las añadas más recientes de sus vinos locales. Este evento, que tiene lugar el sábado 2 de marzo en los Salones El Sastre, no sólo celebra la riqueza vinícola de la región, sino que también destaca por su carácter solidario y su perfecta armonía con el jazz.

El evento, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento y que corona a Socuéllamos como la «Patria del Vino», no sólo es una oportunidad para degustar los nuevos matices de trece bodegas locales, sino que también se ha convertido en un acto altruista. Desde el consistorio expresaron su gratitud hacia las bodegas locales que han aumentado de 9 a 13, participando activamente en esta iniciativa que busca apoyar a la Asociación Te Acompaño, dedicada a ayudar a las familias de personas con Trastorno del Espectro Autista.

Bodegas participantes

La III Presentación de vinos, en un intento de ampliar su alcance, ha adoptado un enfoque innovador. Dividirá el evento en dos partes: por la mañana, a partir de las 12:00 h, se llevará a cabo una cata maridada de los 13 vinos junto con tapas locales, con una entrada simbólica de 5 euros, íntegramente destinados a la causa solidaria. Por la tarde, a las 20:00 h, arrancará la «Galería del Vino», un evento gratuito que invita a disfrutar de los vinos y de la actuación del grupo «Alhajazz Trío», patrocinado por la Diputación de Ciudad Real.

Las bodegas participantes son: Bodegas Bastida, Bodegas Delgado Collado, Cautela Bodegas, Bodegas Crisve, Entre Lindes, EDH, Finca El Refugio, Bodegas Juan Pablo II, Los Ángeles Bodegas y Viñedos, Tinedo Bodegas, INN Wine Bodegas, Bodegas Jiménez y Loreto Bodegas.

El evento pretende colocar a los productores locales en el mapa del mercado vinícola y consolidar a Socuéllamos como un referente del enoturismo. Una oportunidad única para descubrir la calidad de los vinos de la región, la exquisita gastronomía local y dejarse llevar por la magia del jazz.

TE PUEDE INTERESAR: Qué visitar en Ciudad Real provincia: turismo rural, enoturismo, bodegas

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias