Los vinos Teatinos reciben sus cuatro premios Gran Selección

vinos teatinos bodega purisima concepción

Su gama de vinos Teatinos recibió cuatro reconocimientos en los Premios Gran Selección 2021.

La Bodega Purísima Concepción de la localidad de Casas de Fernando Alonso (Cuenca) y sus vinos Teatinos reciben por parte del gobierno regional los galardones conseguidos en los Premios Gran Selección 2021.

Al acto de entrega ha acudido el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado junto al alcalde de la localidad, José Damián Haro, quienes han puesto en valor el trabajo de esta bodega que lleva 63 años de historia.

Y es que esta bodega cooperativa, adscrita a la Denominación de Origen Ribera del Júcar y con 241 socios, ha conseguido un total de cuatro reconocimientos: Oro por el vino tinto ´Teatinos 40 barricas´; en la categoría de Plata con el vino tinto ´Teatinos Signum´ y el vino tinto ´Teatinos claros de Cuba´; y en la categoría bronce con el vino tinto ´Teatinos tempranillo´.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado que esta bodega ha apostado por la integración comercial uniéndose a otra cooperativa vitivinícola de Minaya (Albacete) para comercializar sus productos en común.

Además, actualmente está realizando una obra de modernización para mejorar la calidad de sus vinos y que supone una inversión de 380.000 euros de los cuales se subvenciona un 40 por ciento a través de las ayudas VINATI del Gobierno regional.

Inaugurada en los años 50, todavía conserva los primitivos depósitos o tinajas de cemento, construidos en aquellos años por artesanos de la comarca que, actualmente, sirven para la conservación de los vinos más preciados de la bodega.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here