Méntrida-Toledo se convierte en nueva Ruta del Vino de España

rutas del vino de españa mentrida toledo

La Ruta del Vino Méntrida-Toledo se integra en el club de producto Rutas del Vino de España.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) celebró el pasado 23 de junio, su XXIX Asamblea General. El escenario elegido fue Aranda de Duero, municipio socio de ACEVIN designado Ciudad Europea del Vino 2022 por la Red  Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN). La Asamblea de ACEVIN ha vuelto a reunir a sus socios y  a los miembros del club de producto Rutas del Vino de España, la marca creada desde esta  Asociación y que aglutina a la más amplia oferta de enoturismo de calidad de nuestro país.

Rutas del Vino de España

En esta XXIX Asamblea General se ha aprobado la integración, tras haber superado la evaluación de las auditorias de calidad que marca el Manual de Producto de Rutas del Vino de España, de una nueva Ruta del Vino en el Club de Producto Rutas del Vino de España. Se trata de la Ruta del Vino Méntrida-Toledo, una ruta basada en el territorio de la D.O. Méntrida, en la provincia de Toledo, y que agrupa a once municipios: Méntrida, Torrijos, Camarena, La Torre de Esteban Hambrán, Escalona, Maqueda, Montearagón, Fuensalida, Carmena, Quismondo y Nombela.

Con esta incorporación ya son 36 las Rutas que integran Rutas del Vino de España, una marca que pronto contará con nuevos integrantes ya que está previsto que en los próximos meses se sumen a ella nuevas Rutas como Uclés (Cuenca).

Junto a las jornadas de trabajo, Aranda de Duero, ha elaborado un programa de actividades paralelo para dar a conocer al resto de socios de ACEVIN y los representantes de otras Rutas del Vino presentes en esta Asamblea, parte de los atractivos de su territorio ligados a la cultura del vino. Unos atractivos que también serán protagonistas de algunas de las numerosas actividades organizadas durante este año para la celebración de la declaración de Ciudad Europea del Vino.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista a Juan Alonso Cuesta, presidente de la D.O.P. Méntrida-Toledo

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.