21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

OIVE y PTV continúan su alianza para impulsar la innovación en el vino

OIVE y PTV unidas por la Innovación en la industria del vino.

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), un año más, fieles a su acuerdo de colaboración, continuaron trabajando para impulsar la innovación del sector vitivinícola.

El convenio entre OIVE y PTV da frutos, durante 2022 se han llevado a cabo 20 proyectos de I+D+i en Sostenibilidad y Cambio Climático por valor de 25,3 millones de euros, así como una sólida colaboración para impulsar la Agenda Estratégica de Innovación del Vino 2021-2024.

En este sentido, la PTV lideró un grupo de trabajo con más de 30 entidades, en el que se estudiaron y compararon variedades de uva resistentes a condiciones climáticas adversas. Diez de estas entidades científicas presentaron una innovadora propuesta de proyecto a la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación. La alianza entre PTV y OIVE busca impulsar la competitividad y sostenibilidad del sector vitivinícola español mediante la innovación y la cooperación.

Además, como novedad del año 2022, la PTV puso en marcha la “Escuela de Innovación del Vino” financiada por la convocatoria del PERTE de digitalización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que cuenta con la colaboración y participación activa de la OIVE, para fomentar la formación, poniendo el foco en la digitalización del sector vitivinícola.

TE PUEDE INTERESAR: 8 Estrategias clave y prioridades para el sector del vino

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias