Paco Mulero de la DO Almansa, único ORO de CLM en Decanter

Bodegas Paco Mulero ha sido la primera bodega D.O. Almansa en recibir la medalla de oro en Decanter.

Los Decanter World Wine Awards (DWWA) son uno de los eventos vitivinícolas de referencia mas importantes del mundo y deben su reputación internacional a su riguroso proceso de evaluación con un jurado compuesto por los mejores catadores a nivel internacional.

En esta 18ª edición tras dos semanas de rigurosa evaluación en la zona de Canary Wharf en Londres, más de 160 jueces, entre los que se incluyen 44 Masters of Wine y 11 Master Sommeliers, evaluaron más 18.094 vinos de 56 países diferentes en la edición de este año.

Premiados

Uno de los oros españoles de este prestigioso concurso ha sido para el vino Paco Mulero Quince Meses de Bodegas Paco Mulero y adscrito a la Denominación de Origen Almansa. Un oro histórico, con una calificación de 95 puntos, después de varios años de participación en el certamen por parte de la Denominación de Origen Almansa.

Paco Mulero Quince meses es un vino con personalidad y de uvas nacidas entre los 700 y 1000 metros de altitud. Un Garnacha tintorera estructurado y de alta intensidad de color característica de las uvas y mimado en barricas de roble durante quince meses para conseguir el equilibrio de un vino que ofrece largo y suave final con un impactante carácter frutal y equilibrio de madera.

Con este reconocimiento, la DO Almansa dará visibilidad a sus vinos para que sean reconocidos y valorados por su carácter y naturaleza excepcional. Desde Bodegas Paco Mulero consideran que este logro abre las puertas a otros proyectos de la zona que con su esfuerzo y entusiasmo trabajan día a día por lograr un nombre en el mundo vitivinícola donde cada vez más bodegas, países y grandes marcas emprenden.

Decanter y Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha y las diferentes denominaciones de origen y vinos de pago que tienen presencia en la región, además del oro de Paco Mulero, ha conseguido una medalla de platino, cerca de 40 medallas de plata y diferentes medallas de bronce.

España es el tercer país con más reconocimientos por detrás de Italia y Francia.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here