18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

Raúl Miguel Revilla, Premio Nacional de Gastronomía Mejor Sumiller 2023

¿Quién es el Mejor Sumiller de España de 2023?

Raúl Miguel Revilla, del restaurante madrileño Zalacaín, recibe el Premio Nacional al Mejor Sumiller 2023 otorgado por la Real Academia de Gastronomía (RAG). Este premio reconoce su «impecable trayectoria, sus amplios conocimientos sobre el mundo del vino y su saber hacer al frente de una bodega mítica».

Así lo comunicó la RAG tras la reunión a mediados de septiembre del jurado del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller, que reconoce al profesional de sumillería que haya desarrollado la labor más destacada en un restaurante radicado en España en 2023.

Raúl Miguel Revilla entró como aprendiz en Zalacaín hace 22 años y allí «encontró el mejor maestro posible», destaca el comunicado, Custodio Zamarra, y a su lado aprendió todos los secretos de la profesión.

El jurado, presidido por la Premio Nacional de Gastronomía María José Huertas, ha estado integrado por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, José María Sanz-Magallón, secretario general de la RAG, los Premios Nacionales Cristina Díaz, Valerio Carrera y Custodio Zamarra, y los Académicos Mª Isabel Mijares, Miguel Garrido, Juan Manuel Bellver y Ana Laguna.

La gala de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2023 se celebrará el 3 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, y contará con la presencia de importantes figuras del mundo gastronómico de nuestro país.

Nuevo presidente en la Real Academia de Gastronomía

Por otro lado, el Pleno de la Real Academia de Gastronomía ha elegido este mes de septiembre, por unanimidad, la candidatura presidida por el Académico Luis Suárez de Lezo, que ha sido nombrado nuevo Presidente de la institución, para liderar una nueva Junta Directiva formada por “profesionales sobradamente acreditados” que abordará esta etapa con el objetivo de consolidar el papel de la gastronomía española como “motor económico indiscutible, transformador, innovador y sostenible” y, a la Real Academia como “el referente e interlocutor líder de la gastronomía”.

La Junta estará compuesta, además de por el Presidente, por once profesionales con trayectorias de acreditada solvencia en distintos y variados ámbitos laborales.

TE PUEDE INTERESAR: Roberto García: “Veo algo increíble aquí. Algún día, tendréis una Estrella Michelín”

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias