6.8 C
Toledo
viernes 1, marzo, 2024

La PTV entrega sus premios a la innovación en el sector del vino

Celebrada la cuarta edición de los Premios a la Innovación de la Plataforma Tecnológica del Vino.

La Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) hizo entrega de sus Premios de Innovación, unos premios que reconocen la apuesta de sus asociados y del sector vitivinícola por la I+D+i.

Un total de cuatro categorías son las que se valoraron: Premio Joven Investigador -patrocinado por AgroBank con una dotación de 3.000€ para el ganador-, Proyecto de I+D+i -Individual y Consorciado-, Gestión de la I+D+i y Premio Honorífico.

Premios a la innovación PTV

PREMIO JOVEN INVESTIGADOR. Cristian Vaquero Miguel, investigador de la UPM, por su trabajo “Mejora de la frescura y la acidez de los vinos de zonas cálidas mediante biotecnologías de fermentación y tecnologías emergentes no térmicas”.

PREMIO HONORÍFICO. José Antonio Suárez Lepe, investigador y catedrático de la UPM, por su trayectoria profesional e implicación en la PTV desde sus inicios.

PROYECTO DE I+D+i Consorciado. Bodega Matarromera por su iniciativa “Desarrollo de microbiología avanzada con propiedades diferenciadas para la optimización y mejora de los procesos enológicos” (INNOMICROVIN).

PROYECTO DE I+D+i Individual. Bodega González-Byass Jerez recibió el Premio en la categoría Proyecto de I+D+i Individual por su proyecto “La huella digital del Jerez mediante resonancia magnética nuclear”.

PREMIO “Gestión de la I+D+i”. Premio para el Centro Tecnológico del Vino (VITEC) por su implicación en la actividad innovadora del sector vitivinícola y por su mayor número de proyectos de I+D+i promovidos y aprobados durante el año 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Innovación, sostenibilidad y creatividad: claves para el enoturismo

Artículos relacionados

Últimas Noticias