Innovación, sostenibilidad y creatividad: claves para el enoturismo

claves del enoturismo

La OMT ha celebrado en Alba (Italia) la sexta Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico.

Bajo el lema «¿Qué es lo siguiente? El enoturismo marida con la innovación» y aprovechando el éxito de las cinco ediciones anteriores, del 19 al 21 de septiembre se ha celebrado la sexta edición de la Conferencia Mundial del Enoturismo en Alba (Italia). Una conferencia organizada por la OMT que busca encontrar las claves para el desarrollo del enoturismo.

Con más de 30 ponentes internacionales y alrededor de 300 asistentes profesionales del sector, la Conferencia se ha centrado en el papel de la innovación en el futuro del enoturismo, en cómo puede el enoturismo ser más sostenible y en cuáles son las oportunidades de lo digital y lo social para mejorar la cadena de valor del enoturismo y crear beneficios locales.

Claves del enoturismo

La OMT asegura que estos dos últimos años han supuesto grandes cambios para el sector del enoturismo en todo el mundo con transformaciones tanto en la logística de los viajes, el diseño de experiencias, como en el comportamiento del consumidor.

Así, la sostenibilidad impulsa cada vez más tanto la oferta de experiencias diseñadas por las bodegas y viñedos, así como las actitudes de los viajeros y sus decisiones de compra en todo el mundo.

Además, la digitalización y el comercio electrónico se han convertido en herramientas clave de la mano de los productores, distribuidores y empresas y destinos enoturísticos para el desarrollo de este nuevo tiempo de turismo.

TE PUEDE INTERESAR: El enoturismo en España duplica los viajeros en 2021

La Conferencia

Desde 2016, la Conferencia ha puesto de relieve la importancia del enoturismo para el desarrollo socioeconómico de los destinos y ha servido de plataforma para intercambiar experiencias, identificar buenas prácticas y promover el enoturismo como herramienta de desarrollo sostenible.

Para 2023 será España quien acoja la Conferencia Mundial de Enoturismo. La Rioja será la sede de la 7ª edición de este importante evento.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.