Palmares de los Premios Vinduero 2020, los mejores de España y Portugal

Premios VinDuero-VinDouro 2020

Cerca de 1000 vinos catados en los Premios VinDuero-VinDouro 2020

Los Premios VinDuero-VinDouro 2020 son un consolidado Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal que nació en 2005 y se ha convertido en todo un referente en el Territorio Ibérico. El Concurso se celebra anualmente en la localidad salmantina de Trabanca, en el marco inigualable de Arribes del Duero.

Estos premios rinden homenaje al vino como un valioso y representativo producto de la diversidad cultural y patrimonial de ambos lados de la frontera. El éxito del concurso reside en la unión de la indudable calidad de los vinos que son presentados y el rigor y la profesionalidad de un gran equipo y un elenco de más de 60 catadores de prestigio internacional.

Los resultados otorgarán los prestigiosos Galardones Arribe y Arribe en femenino, así como los Premios Especiales Arribe de Platino para los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen que se plasman en las Guías de los Mejores Vinos de España y Portugal, editadas en Español, Portugués, Francés e Inglés.

Los vinos premiados

En total han participado cerca de 1.000 vinos representando a cientos de Bodegas procedentes de 80 Menciones Geográficas o Denominaciones de Origen diferentes de España y Portugal.

El Gran Arribe de Oro es para GALVÁN de Adegas Daniel Fernández en la categoría de vinos Blancos sin madera. Se trata de un vino de la D.O. Monterrei.

Las mujeres del jurado “en femenino” han elegido como Gran Arribe de Oro en Femenino, a 100 HECTARES VINHAS VELHAS, un vino tinto con crianza entre 6 y 14 meses elaborado por la bodega 100 Hectares dentro de la D.O.C. Douro-Porto.

Premios para vinos de Castilla La Mancha

Algunos de los vinos que se han llevado medalla son Bodegas Pedroheras con ORO en la categoría de vinos tintos sin crianza, así como J. García Carrión con PLATA en la misma categoría con su vino Opera Prima Merlot.

Por su parte Bodegas San Dionisio de la DOP Jumilla y situada en Albacete ha conseguido medalla de ORO con su SF Monastrell Roble en la categoría vinos tintos con crianza hasta 6 meses. En esta misma categoría Bodegas Altovela de la DOP La Mancha ha conseguido medalla de PLATA con su ALTOVELA SELECCION.

Bodegas Cano (DOP Almansa) se hizo con una PLATA con su vino 1860 Selección 2016 en la categoría de vinos tintos con crianza superior a 14 meses. Y la DOP Valdepeñas un ORO en la misma categoría con Señorío de los Llanos Gran Reserva de J. García Carrión.

La DOP Uclés también se ha llevado un reconocimiento a través de Bodega Soledad con una PLATA al vino Bisiesto Tempranillo 2015 en la categoría de vinos tintos con crianza superior a 6 meses e inferior a 14.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here