5.2 C
Toledo
sábado 24, febrero, 2024

España se alza con 10 medallas en el Concurso de Vinos a Granel

Castilla-La Mancha cosecha dos medallas de oro y cuatro de plata en los premios WBWE 2023

El prestigioso RAI de Ámsterdam fue el escenario de un emocionante acontecimiento dentro de las acciones del WBWE2023: el Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC). En esta edición de estos reconocidos premios, las bodegas C.W. WINES de Australia, AGRESTI VINI de Italia y NEW ZEALAND WINERIES de Nueva Zelanda se alzaron con las codiciadas medallas de GRAN ORO, un reconocimiento otorgado por un panel de 26 expertos catadores.

Más allá de los tres grandes galardones, el jurado también distinguió a otros participantes con 34 medallas de oro y 30 de plata, subrayando la destacada calidad de los vinos presentados en esta competición. España, con un total de cinco oros y cinco platas, brilló en la escena vinícola, destacando especialmente las seis distinciones obtenidas por bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha.

Bodegas de Castilla-La Mancha

Entre los galardonados, Bodega San Dionisio de Fuente Álamo (Albacete) y Cooperativa Santa Quiteria de Higueruela (Albacete) se llevaron a casa una merecida medalla de oro. Mientras tanto, Bodegas San Antonio Abad de Villacañas (Toledo), Cooperativa San Isidro de Quintanar del Rey (Cuenca), Bodegas El Tanino de Hoya Gonzalo Albacete y Bodegas García Pérez de Casas Ibáñez (Albacete) fueron distinguidas con la plata.

En total, 222 vinos de expositores provenientes de 15 países fueron sometidos a la evaluación del jurado internacional, compuesto por destacados compradores y expertos del sector. Los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de degustar y adquirir los vinos premiados durante los dos días del evento.

El panel de expertos, liderado por José Luis Murcia, contó con nombres destacados como Real Wolf, Robert Joseph, Felicity Carter, Jean Luc Favarel, Wanda Agustyn o José Peñín. La entrega de medallas, realizada después de la apertura de la feria en los stands de las bodegas participantes, fue un momento culminante del evento.

TE PUEDE INTERESAR: Ránking del consumo de vino por países

Artículos relacionados

Últimas Noticias